Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Tuesday, 19 May 2015

Daniel Rodríguez hace una primera valoración sobre la sentencia de los terrenos de 'Migaseca'

Daniel Rodríguez en su comparecencia ante los medios Daniel Rodríguez en su comparecencia ante los medios CLR

CLR/Leandro Cayuela.

La nueva candidatura del Partido Popular se compromete a ser ágil en la tramitación para que “nunca más vuelvan a suceder circunstancias como éstas”.

Daniel Rodríguez, como representante de la candidatura del Partido Popular, ha hecho una primera valoración de la sentencia que ha sido notificada sobre el V-6, terrenos conocidos coloquialmente como 'Migaseca'. “Desde la candidatura del PP queremos dejar claro que nuestro programa electoral está hecho desde el realismo y es realizable, y no se va a ver comprometido con la sentencia que nosotros respetamos, porque respetamos a la justicia”, ha dicho el candidato popular.

 

Rodríguez ha dejado claro que el Partido Popular, a la hora de realizar su programa, ya contaba con que “circunstancias como éstas podían ocurrir” al contrario que otros partidos políticos, que están prometiendo “cosas irrealizables”. Para solucionar este problema, el Partido Popular tiene intención de poner estos terrenos en valor y urbanizarlos para recuperar la mayor parte del dinero que deben pagar por la sentencia, una cantidad que asciende a 3.910.000€, de los que, según el representante de la candidatura popular, ya se han pagado 900.000€, “al contrario de lo que están diciendo otros partidos políticos”. Rodríguez ha asegurado que estos terrenos se utilizarán para construir vivienda joven, una promesa incluida en el programa electoral del PP de Cieza.

 

En lo referido a las responsabilidades, Rodríguez ha dicho que “hay que recordar que esto viene de unas expropiaciones en periodo de gobierno del Partido Socialista”, y ha añadido que “se han hecho múltiples convenios para intentar solucionarlo, una de ellas fue durante los tres años que gobernó en coalición el PSOE e Izquierda Unida”, llegando a un acuerdo con los propietarios que “no era beneficioso para la ciudad de Cieza”, pues suponía triplicar el valor de justiprecio que se había marcado un año antes, que conllevaba el pago de 2.700.000 euros.

 

Rodríguez comprende que esta sentencia “es criticable por falta de agilidad en algunos trámites”, aunque ha afirmado que el ayuntamiento puede asumir la cantidad impuesta en la sentencia. El candidato ha reconocido que los distintos gobiernos del Partido Popular no han dado solución a este problema, pero ha asegurado que la nueva candidatura del PP se va a caracterizar por la agilidad en la tramitación para crear empleo y “en todo lo que compete a las decisiones de este nuevo equipo de gobierno”, evitando que “nunca más vuelvan a suceder circunstancias como éstas”.

 

Daniel Rodríguez ha hecho referencia al actual equipo de gobierno, que está buscando “fórmulas para intentar que ese pago sea lo más efectivo posible y que cueste lo menos posible a los ciudadanos de Cieza”. “Nosotros planteamos que desde el primer momento hay que reunirse con los herederos de los terrenos, que son los que están pidiendo que se ejecute la sentencia”, ha declarado Rodríguez, que apuesta por hacer un “plan de pagos” que no suponga una mayor contribución a las arcas municipales. “El acuerdo tiene que ser de manera decidida y que suponga los menos intereses posibles para el ayuntamiento y que tampoco comprometa su capacidad de inversión”, ha concluido Daniel Rodríguez.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte