Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 23 de Abril del 2024
Thursday, 25 February 2016

Denuncian que se utiliza a Promociones Empresariales como “puerta giratoria” para ex concejales

CLR/UPyD Cieza.

Tras el reciente nombramiento como miembro del Consejo de Administración de la empresa pública Promociones Empresariales S.A. del ex concejal de IU-Verdes Jose Eduardo Illueca, Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cieza vuelve a poner el foco en la "politización existente en esta empresa".

La formación política se pregunta si su nombramiento se debe a la preparación profesional del citado concejal o se trata de un “premio” tras su renuncia al cargo, lo que comúnmente se conoce como “puerta giratoria”. Para UPyD es imprescindible que las empresas públicas estén gestionadas por técnicos especializados de cara a una gestión más eficaz y eficiente, algo que no ocurre en Promociones Empresariales, con un Consejo de Administración que está totalmente "colonizado por los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cieza (al menos 7 miembros)".

 

“Es fundamental no confundir el control político, que sin duda debe existir sobre cualquier ente público, con la politización absoluta de éste”, matiza UPyD. Además, añade, “esto no acarrea sino consecuencias nefastas para la gestión de la empresa, convirtiéndose su órgano de dirección en una extensión del Pleno municipal, en el que se repiten los enfrentamientos y grescas políticas de turno. Una empresa necesita profesionales y técnicos, no políticos, a la hora de tomar decisiones”.

 

Al margen de la despolitización de la empresa, UPyD ha insistido igualmente en la necesidad de dotar de mayor transparencia a su gestión, incluyendo en los presupuestos, los gastos e ingresos detallados, así como otros aspectos tales como la relación de personal y las actividades que se llevan a cabo. “Se trata de una obligación”, recuerdan desde esta formación política, “impuesta por la legislación de transparencia, y, de igual modo, un derecho de la ciudadanía de nuestro municipio”.

 

Por último, UPyD ha realizado un llamamiento a la “coherencia” de los partidos políticos representados en el Consistorio ciezano, “cuyas promesas”, advierte, “a favor de la despolitización de estos entes públicos distan, y mucho, de sus hechos”.

 

La formación magenta recuerda que, a pesar de no tener representación en el Ayuntamiento de Cieza, sí ha cumplido con estos compromisos allí donde ha estado, renunciando a cualquier nombramiento a dedo para formar parte de Consejos de Administración de cajas de ahorros, televisiones y otras empresas públicas que no se efectuasen con las debidas garantías. Por ello, pide a estos cargos públicos que sean consecuentes y dejen paso a los profesionales para gestionar Promociones Empresariales, aplicando la debida transparencia para poder ejercer el control necesario.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte