Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Tuesday, 05 November 2013

El Ayuntamiento destinará fondos para la compra y distribución de comida a ciudadanos desfavorecidos

CLR/DJR.

Una partida presupuestaria en las cuentas municipales de 2014 contemplará dedicar fondos a la creación de un Banco Público de Alimentos para las familias y los individuos en situación de precariedad. Así lo han decidido, por unanimidad, las distintas formaciones políticas del Ayuntamiento durante el pleno del mes de noviembre.

 

El destino de la partida presupuestaria sería el de adquirir alimentos que se distribuirían desde las organizaciones que habitualmente asumen estos trabajos y por el Banco Público de Alimentos, cuando este fuera creado. La creación del Banco Público de Alimentos, que “debería realizarse lo más pronto posible”, se encargaría de ejecutar un plan de ayuda alimentaria que debería ser elaborado por la Concejalía de Asuntos sociales, explicó José Eduardo Illueca, edil de IU-Verdes, grupo que presentó la propuesta a pleno.

 

El concejal del Grupo Mixto, José Luís Vergara, apuntó que las cifras de familias que necesitan de la ayuda que Cruz Roja y Cáritas son inasumibles: “El 2012 fue complicado, y este año 2013 ha sido catastrófico. Las necesidades son cada vez mayores y los recursos mínimos. Estamos sobrepasados”. Por último, Vergara propuso que, en caso de crearse el Banco Público, “en él se centralizaran las entidades que ahora mismo atienden” a los ciudadanos de la localidad.

 

Desde el Partido Socialista acogieron positivamente la iniciativa y, en voz de la edil María Jesús López, reflejaron datos oficiales que recogen que “casi 2 millones de hogares españoles tienen todos sus miembros activos en paro”, cifra que la concejal achacó, entre otras cosas, a las medidas de austeridad del PP.

 

Ana Cobarro, Concejal de Bienestar Social, hizo uso de su turno de intervención para explicar que el Equipo de Gobierno “se da cuenta de las necesidades de alimentos que hay en el municipio”. Recordó también la edil que el pasado mes de octubre “se realizó una modificación de presupuesto por parte de la Concejalía de Personal de casi 13.000 euros para poder adquirir alimentos y cubrir la demanda de las familias más necesitadas”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte