Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 07 de Octubre del 2022
Thursday, 25 July 2013

El Centro de Profesores de Cieza, una nueva víctima educativa del partido popular

CLR/PSOE Cieza.

El PSOE de Cieza ha emitido un comunicado de prensa en el que manifiesta que "la ineptitud, una vez más, de la concejal de educación del ayuntamiento ciezano, y la pasividad del alcalde de Cieza a la hora de defender los intereses de la ciudad vuelve a suponer un nuevo recorte para los ciudadanos a los que debiera defender".

El pasado 19 de julio se publicó en el BORM la triste noticia anunciada en septiembre de 2012 por la Concejala socialista Manuela Fernández, del cierre del CPR de Cieza junto a los otros ocho del resto de la Región de Murcia. Como decíamos, “una triste noticia, la última orden firmada por Constantino Sotoca, Consejero de Educación Formación y Empleo, que no por anunciada ha sido menos dolorosa, ya que supone el cierre de un recurso tras 25 años al servicio de la formación, actualización y renovación pedagógica del profesorado de la comarca”. La concejal socialista ha querido también agradecer desde estas líneas, “la labor realizada por los tres Directores y a los Asesores que ha prestado sus servicios en post de la mejora en la comunidad educativa de nuestra comarca”.

 

Cuando en septiembre de 2012, y tras el Pleno ordinario, M ª Antonia Giménez Belló, intentó desprestigiar la palabra de la también Concejala Manuela Fernández, quien presentó moción sobre los recortes en educación y apoyando la escuela pública, Giménez intentó demostrar que no eran existentes los recortes en educación, haciendo manifestaciones al respecto donde se ponían en entredicho la veracidad de la información que en estos días se estaba dando a la ciudadanía , negando la existencia de recortes “recortes inexistentes”, eran las palabras textuales. Para poner de manifiesto la falta de credibilidad del PSOE, y en concreto de la concejala Fernández, Giménez aseguró que el PSOE mintió cuando en el mes de Junio del 2012 alertó del cierre del CPR de Cieza, “a pesar de que esta noticia nunca tuvo base alguna” (vuelven a ser palabras textuales de Giménez ).

 

Más adelante comentó : “el tiempo pone la credibilidad de cada uno en su sitio…” Hoy, un año después, la triste noticia es una realidad. La gestión del partido popular ha conseguido dar al traste con uno de los últimos recursos de nuestra localidad. El oscurantismo, la premeditación y la alevosía a 19 de julio, ponen la credibilidad de cada uno en su sitio y demuestra que la izquierda local, no trataba, ni trata de utilizar los recortes con ánimo partidista, ya que el único objetivo, era, y es, defender la escuela pública y por extensión la igualdad de oportunidades y el estado de bienestar para todos y todas ciudadanos y ciudadanas. "Así, al cabo del tiempo, animamos a la ciudadanía a valorar la credibilidad de cada cual..." concluye el comunicado socialista.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte