Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Thursday, 16 July 2015

El Gobierno municipal explica a la ciudadanía el coste de la nueva Corporación

Equipo de gobierno Equipo de gobierno CLR

CLR/Ayuntamiento de Cieza.

Un comunicado de prensa del Ejecutivo local explica que el ahorro que se consigue con el nuevo Ayuntamiento se sitúa en más de 100.000 euros anuales con respecto a la corporación anterior.

El equipo de gobierno, formado por PSOE, IU-Verdes y Podemos, lamenta en la nota la “actitud egoísta del Partido Popular en relación con el coste de la Corporación actual aprobada en pleno la semana pasada. El ahorro, que se sitúa en más de 100.000 euros, supone un esfuerzo importante que va a posibilitar financiar proyectos sociales como, por ejemplo, mantener abierto el comedor escolar durante las vacaciones de verano y Navidad”.

 

Añade el escrito que “lo que no es comprensible es que la oposición cuantifique el gasto de manera tergiversada, mezclando y confundiendo a la ciudadanía para esconder la verdadera razón de su enfado, que no es otra que quieren más liberados y más dinero”. Entre las medidas adoptadas para rebajar el coste del Gobierno, está reducir el número de concejales liberados, que han pasado de 6 a 5 liberaciones completas contando al liberado de la oposición y la minoración de los sueldos del alcalde y concejales del gobierno. “Esta medida por sí sola supone un ahorro de 77.167 euros en sueldo de los concejales con dedicación exclusiva o parcial”. Se han eliminado las asistencias al órgano de coordinación “un invento del PP para que sus concejales sin dedicación exclusiva se embolsasen casi mil euros al mes”.

 

Por otro lado, se han rebajado las asistencias a plenos y se ha dejado de pagar la asistencia a la Junta de Gobierno Local. Con estas medidas, todos los concejales no liberados, sean o no del Gobierno, percibirán la misma cuantía mensual, lo que supone un ahorro de más de 30.000 euros al año. Además se reducen los gastos en telefonía móvil, periódicos, dietas y kilometraje en más de 10.000 euros. “Por tanto, sumando la rebaja en número de liberados, sueldos y asistencias el ahorro del coste de la Corporación, que la forman los 21 concejales, supera los 100.000 euros”.

 

Con respecto a las dotaciones de los grupos municipales, la nota asegura que se han respetado los medios materiales y humanos, contando cada uno de ellos con un funcionario de empleo, lo que ha supuesto un incremento evidente al haber dos partidos más con representación en la Corporación municipal. “Y las dotaciones de los grupos municipales son las que se acordaron en junta de portavoces”.

 

Afirma por otra parte el comunicado que “el Gobierno, al igual que en la Corporación anterior, sigue contando con un funcionario de empleo que realiza sus funciones en la alcaldía. Por tanto, es totalmente falso que se hayan quitado recursos para que la oposición realice su trabajo”. Puntualiza el Gobierno que “lo que no debe confundir el portavoz del PP es su sueldo con los medios para hacer oposición, que son los mismos que se tenían cuando el PP era gobierno, con la diferencia de que el trato es más cordial y se facilita el acceso a la información que antes se obstaculizaba y se ocultaba”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte