Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Monday, 06 June 2016

El Grupo Municipal Popular rechaza la supresión de la unidad de Educación Infantil del colegio Cristo del Consuelo

Colegio Cristo del Consuelo Colegio Cristo del Consuelo

CLR/PP Cieza.

Los populares ciezanos no entienden, igualmente, "la demagogia de los partidos políticos que desean sacar beneficio electoralista ante la situación".

En los últimos días, señalan desde el PP de Cieza en un comunicado,los padres y madres de Cieza se encuentran bastante disgustados y preocupados tras la comunicación de la Consejería de Educación y Universidades de suprimir una unidad de Educación Infantil del Colegio Cristo del Consuelo. Se trata de un hecho que los técnicos de la Consejería de Educación "han planificado tras el descenso considerable de nacimientos en nuestro municipio y que afecta a la distribución de alumnos escolarizados en centros educativos, en la etapa de Educación Infantil".

 

Desde el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cieza manifiestan su oposición a una decisión que afecta gravemente a nuestra ciudad, pero "rechazamos la demagogia de los partidos políticos que desean sacar beneficio electoralista ante la situación". El Partido Popular, aclara el comunicado, aboga por el diálogo y el trabajo, frente al oportunismo reivindicativo falso que menosprecia la gestión y profesionalidad de los técnicos de la Consejería de Educación.

 

Ante los graves hechos que han generado confusión social, el Partido Popular solicita, a la Dirección General de Planificación Educativa, la paralización inmediata de cualquier medida que vaya destinada a la supresión de unidades de Educación Infantil en Cieza. "Queremos que los padres y madres puedan iniciar el proceso de matriculación, que comienza mañana martes, queremos conocer con exactitud los niños que formalizan el proceso y demandamos, por parte de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Universidades, la convocatoria de una reunión urgente entre los equipos directivos de los centros educativos y la FAPA de Cieza".

 

Se trata, en opinión del PP de Cieza, de una situación "grave" que exige la participación de la comunidad educativa en la decisión final. Desde el Grupo Municipal Popular "queremos dejar claro que nuestra prioridad son los ciezanos y que continuaremos trabajando para alcanzar las soluciones que demandan".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte