Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Thursday, 24 September 2015

El Partido Popular afirma que su prioridad es crear empleo

CLR/PP.

En un comunicado de prensa, los populares dicen sentirse "insatisfechos" al comprobar la tibia reacción del concejal de Empleo socialista en relación a los índices de desempleo que presenta nuestro municipio.

Desde el Partido Popular de Cieza apuntan que fueron ellos los que han tenido que recordarle a este gobierno municipal que los ciezanos están esperando reacciones a la escalada en el número de desempleados que "en estos tres últimos meses ha sufrido Cieza, ni el gobierno representado por el alcalde socialista y por el concejal de empleo, también socialista, ni el resto de partidos de este gobierno, IU y Podemos, han detallado cuál es su plan para revertir la situación, para desestacionalizar el empleo, para favorecer la creación de empleo estable en Cieza".

 

En opinión de los populares ciezanos quien sí está preocupado por mejorar la situación de los desempleados es el gobierno del Partido Popular de la Región de Murcia. Y ¿cómo se mejora la situación de los desempleados de la Región de Murcia?, se preguntan, "trabajando, creando ideas para crear empleo y favorecer esa creación de empleo".

 

Señalan desde el PP en el comunicado que es el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, quien semana tras semana anuncia las distintas medidas tomadas por el gobierno regional encaminadas a la generación de empleo. Estas medidas quedan recogidas entre otros documentos en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad y Empleo de Calidad en el Comercio Minorista de la Región de Murcia y en el Plan de Reforma de la Administración pública regional para el impulso de la actividad económica y empresarial.

 

En estos documentos se incluye el programa Alejob!, "con una dotación económica de más de 14 millones, destinado a la formación y cualificación en materia agraria, servicios e industria para desempleados y a la creación de una bolsa de trabajo especializada, ya que la formación es una de las fórmulas fundamentales para la creación de empleo". Añaden los populares que se destinan casi 700.000 euros a subvencionen del programa “Formas innovadoras de integración laboral de `personas con discapacidad”, 550.000 euros al programa “Visado Talento”, cuyo fin es recuperar y retener a investigadores de la Región de Murcia, 870.000 euros para subvenciones a los ayuntamiento para la orientación y acompañamiento a los jóvenes en la incorporación a mercado de trabajo, 40 millones de euros destinados a la creación de 45000 nuevos empleos juveniles ampliando la edad de quienes pueden beneficiarse del programa de Garantía Juvenil hasta los 30 años e incrementando la remuneración de los contratos.

 

Además de las distintas partidas presupuestarias y programas de empleo y formación también destaca la "simplificación administrativa con la puesta en marcha de la oficina de defensa del autónomo y de la pyme, reforzada con un canal telefónico para tramitaciones administrativas o la ampliación del ámbito de tramitación de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI)".

 

El Partido Popular, finaliza el comunicado, "marca la senda para la creación del empleo, que pasa fundamentalmente por la formación de los trabajadores y desempleados para generar más oportunidades y su efecto sobre la eficiencia del tejido empresarial de la Región de Murcia".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte