Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Thursday, 02 July 2015

El Partido Popular considera que el interés general de Cieza ha de prevalecer por encima de intereses partidistas

Fernando Tamayo, Juanma Molina y Teodoro García con proyecto de recuperación ambiental del río Segura Fernando Tamayo, Juanma Molina y Teodoro García con proyecto de recuperación ambiental del río Segura PP Cieza

CLR/PP Cieza.

De no ser así "perderemos una subvención de 3 millones de euros por la que ya ha expresado su interés el ayuntamiento de Archena", advierten desde el PP local.

El Partido Popular vuelve a comparecer antes los medios de comunicación para defender el proyecto de recuperación ambiental del río Segura en Cieza. Teodoro García, diputado nacional; Juanma Molina, concejal del Partido Popular y Fernando Tamayo, exconcejal de Obras y Servicios, pedían cautela al alcalde de Cieza, Pascual Lucas, con sus socios de gobierno ya que no se puede desaprovechar un proyecto de tal envergadura e interés general para todos los ciezanos.

 

Un proyecto, según el PP de Cieza, cuyo presupuesto total es de 3.200.000 euros más IVA y que esta subvencionado al 80% por Fondos de la Unión Europa, con lo cual al ayuntamiento de Cieza solo le costaría 825.000 euros, es decir un 20%, cantidad que ya esta consignada en los presupuestos del ayuntamiento.

 

Para Fernando Tamayo no se puede mentir a la ciudadanía como lo esta haciendo Izquierda Unida ni sembrar dudas donde no las hay. "Ni son las cifras que la formación de izquierdas ha hecho publicas, ni hay ningún problema con las expropiaciones. Este proyecto ha obtenido todos los informes favorables de la Unión Europea otorgándole así la máxima subvención". Recordaba además el exedil que sería una pena que se repitiera la historia: en 1999 se perdieron mil millones de pesetas asignadas a Cieza para el Teatro Capítol, precisamente por la falta de interés de la coalición Psoe-IU.

 

Por su parte Teodoro García hablaba de las "novias" que le han salido a estos 3 millones de euros, ya que la Alcaldesa de Archena, Patricia Hernández, ha expresado su deseo de solicitarlos, si finalmente el ayuntamiento de Cieza renuncia a la ejecución de este proyecto. No se explican desde el partido Popular como, incluso habiendo tenido en cuenta las alegaciones de Ecologistas en Acción y que han sido contempladas en la elaboración del mismo, aun no estén de acuerdo, o que la primera rueda de prensa sobre el paseo Ribereño haya sido a cargo de Izquierda Unida, sin que de momento el PSOE se haya pronunciado al respecto, en cualquier caso, y según este partido, todas estas zancadillas nos retrotrae a otros tiempos en los que al hablar de la mejora del paseo ribereño todos eran problemas para la oposición y cuando por fin se llevaron a cabo fueron del total agrado de la ciudadanía, habiéndolo convertido en uno de los lugares mas utilizados por todos los ciezanos y que ha servido y de que manera para la práctica de hábitos saludables en los últimos años.

 

Juanma Molina hacia hincapié es este último punto. "Este proyecto tiene muchísimos beneficios para todos los que lo utilizan desde primera hora de la mañana", insistía el concejal del PP en que no se puede escapar esta subvención, que es el momento de gobernar para Cieza y los ciezanos y no mirar quien lo propone, sino a quien va dirigido, hay que dejarse los intereses partidistas y apostar por el bienestar de todos. Y en este sentido adelantó que iba a dirigirse al ayuntamiento a solicitar espacio físico para enseñar allí el proyecto a todos aquellos que estén interesados en saber más de él.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte