Las obras en marcha resolverán el problema de inundaciones existente en esta calle, como consecuencia de la llegada de las aguas superficiales procedentes de las escorrentías de la cuenca del río. La actuación se enmarca en el Plan de Obras y Servicios de 2015 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con un coste de cerca de 225.000 euros de los que 166.000 euros, según un comunicado del PP de Cieza, son aportados por la Consejería de Presidencia y el resto financiado con a cargo de los presupuestos de 2015 que presentó y aprobó el Grupo Municipal del Partido Popular de Cieza siendo alcalde Antonio Tamayo. Los actuales concejales del Grupo Municipal Popular, Juanma Molina y Enrique Fernández, pudieron comprobar la evolución de estas necesarias obras.
Además, Cieza se adhiere a la Red Regional de Municipios por la Participación Ciudadana, destinada a reforzar la colaboración en esta materia entre las administración regional y las municipales para el fomento de la participación ciudadana en la vida pública, y para implementar actuaciones complementarias en materia de transparencia.
La Consejera Pagán anunció el acuerdo para la implantación de un centro remoto del 1-1-2 en Cieza, actuación que se enmarca en la política de mejora de la coordinación entre servicios de emergencias y de la rapidez y eficacia de la respuesta.
Finalmente, la consejera de Presidencia visitó la ampliación del Paseo Ribereño de Cieza que tiene como objetivo "restablecer el potencial ecológico de la ribera del río Segura". Se informó, igualmente, a la consejera de la construcción de tres puentes, dos observatorios y otros dos miradores, así como varios parques y playas fluviales. Además, se ha restablecido el embarcadero de La Era.