Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Thursday, 17 November 2016

El Partido Popular de Cieza apoya a las asociaciones que protegen a los más desfavorecidos

Molina y Fernández valoran el pasado pleno extraordinario Molina y Fernández valoran el pasado pleno extraordinario PP Cieza

CLR/PP Cieza.

Los populares señalan, igualmente, que los “trabajadores enchufados” por el PSOE en el Ayuntamiento desprecian el deporte.

Los ediles del PP, Juan Manuel Molina y Enrique Fernández, comparecían este jueves en rueda de prensa para hacer una valoración del pleno extraordinario celebrado este pasado lunes, 14 de noviembre. Fernández indicó que en el pleno de los presupuestos en agosto de este mismo año "poníamos de manifiesto el hecho que el tripartito ciezano no había dudado en reducir los ingresos que aportaba el Ayuntamiento a Cáritas”. Todos sabemos, continuó, que "Cáritas es una organización sin ánimo de lucro reconocida a nivel mundial caracterizada por la labor social que desempeña en pro del bienestar de los más desfavorecidos de la sociedad, y que en nuestro municipio actúan en tres campos principalmente, en la guardería infantil, conocida antes como 'la Casica', en la ayuda de urgente necesidad y en la ayuda al inmigrante".

 

En el pleno citado "nos dieron excusas sobre porqué se había reducido el dinero que se aportaba a esta organización, pues bien en el pleno del pasado día 14 de noviembre nos encontramos con una disminución de la subvención de 21.000 euros a esa organización ya que se pasa de 64.000 euros en el anexo II de la base de ejecución de los presupuestos en agosto a 43.000 euros en la modificación, aprobada con sólo los votos a favor del tripartito, dando una serie de explicaciones que desde luego no convencieron a nadie, se puso de manifiesto, nuevamente la falta de comunicación entre los concejales del equipo de Gobierno, ya que el concejal de Hacienda no supo o no quiso aclarar este punto".

 

El concejal Fernández concluyó diciendo que una cosa ha quedado claro, "han vuelto a realizar un tijeretazo a asociaciones de carácter social, seguramente presionados por las partidos mas extremistas de la izquierda radical, en agosto se aprobaron 146.800 euros en subvenciones de Bienestar Social, Mujer y Familia y tres meses después se realiza una modificación en la que se aprueban 139.000 euros".

 

Desde el Grupo Municipal Popular quieren reconocer públicamente la encomiable labor que realizan organizaciones como Cáritas en la protección de los más desfavorecidos, y decir a la ciudadanía que "siempre nos encontrarán apoyando a este tipo de asociaciones".

 

Por otro parte, el Partido Popular de Cieza ha mostrado su disconformidad sobre las acciones emprendidas por el equipo de Gobierno en las que "discrimina ostensiblemente a las asociaciones deportivas del municipio". Así lo expresó Juan Manuel Molina, portavoz del Grupo Municipal Popular, puso de manifiesto “el trato injusto que recibirá el deporte ciezano al otorgar subvenciones nominativas sin atender a la realidad que viven las asociaciones del municipio”.

 

Según el concejal popular, para el tripartito ciezano, solo los clubes con deportistas del municipio que tengan licencia deportiva son merecedores de ayuda económica, "menospreciando la rica variedad de práctica físico-deportiva que tiene Cieza y sin analizar las limitaciones de cada modalidad". Además, para Molina, lo más grave es que este reparto “se ha realizado a espaldas de las entidades deportivas del municipio sin establecer unas bases y menospreciando el Consejo Local del Deporte y la Actividad Física de Cieza, que convocó por primera vez el tripartito y con el que demuestran que no quieren dar voz y participación a los ciudadanos”.

 

Recuerda el edil del PP que, entre las funciones del Consejo Local del Deporte de Cieza, se encuentran la de facilitar información sobre subvenciones y ayudas al deporte y conocer las subvenciones y ayudas que emanen desde el Ayuntamiento al deporte y a los deportistas ciezanos. Es por ello que el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cieza exigió la necesidad urgente de un concejal delegado que "guíe y decida la política en materia deportiva, que está siendo infravalorada por la escasa transparencia y diálogo con las asociaciones deportivas, en manos de personas colocadas a dedo por el PSOE en el Ayuntamiento de Cieza".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte