Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 16 de Abril del 2024
Friday, 20 November 2015

El Partido Popular dice que la verdadera preocupación con el empleo del "tripartido" es buscar un titular

CLR/PP Cieza.

"Realismo y sinceridad" es lo que le piden desde el Grupo Municipal Popular al equipo de Gobierno y al Alcalde Lucas cuando hablan de asuntos tan serios como el desempleo.

En un comunicado de prensa remitido a los medios, los populares de Cieza critican las afirmaciones del equipo de Gobierno tripartito sobre los últimos datos publicados del paro registrado en Cieza , los correspondientes al cierre del mes de octubre, cuando dicen que "ya se notan los efectos de su plan de dinamización y empleo y nosotros preguntamos ¿qué plan? ¿Qué nuevos proyectos? ¿Qué ha pasado con el compromiso del concejal Saorín de IU de crear 200 nuevos empleos en los primeros meses de gobierno? ¿Dónde están las medidas de apoyo al autoempleo? ¿Y las de dinamización de los polígonos industriales?".

 

"Si vamos respondiendo a las preguntas, añaden, podemos comprender que no hay ningún proyecto y que ni una sola iniciativa propia para el fomento del empleo en Cieza ha puesto en marcha el tripartito. Ha disminuido el desempleo en Cieza en el último mes en 214 personas, pero si no fuese por los 234 desempleados ciezanos que se han contratado al amparo de los Consejos Comarcales de Empleo, programas de empleo que se han desarrollado durante las legislaturas con gobiernos del Partido Popular, el número de parados se hubiese incrementado otro mes, lo que viene siendo habitual desde que el "tripartito" tomase posesión del Gobierno local".

 

El Partido Popular que el equipo de Gobierno tampoco consideran el efecto de los trabajadores contratados para el proyecto de Recuperación del Río Segura y ampliación del Paseo Ribereño, "proyecto del Partido Popular que tan buena acogida está teniendo entre los ciezanos y que ha permitido que se contraten a vecinos de Cieza sin necesidad de desplazarse a otros municipios".

 

Con estos datos, según el PP, se demuestra "que la bajada del desempleo durante el mes de octubre nada ha tenido que ver con las políticas en materia de empleo del tripartito, sino con la continuación de programas de Gobiernos Populares ciezanos y de la Región de Murcia".

 

"Habla también el tripartito en su nota de los Programas Mixtos de Empleo y Formación como un logro de su gestión cuando la realidad es que se encontraron con las gestiones realizadas por el anterior equipo de Gobierno, un Gobierno del Partido Popular que supo beneficiarse de las oportunidades que ofrecen en formación y empleo estos programas de empleo juvenil cofinanciados por el Fondo Social Europeo, concediendo el SEF, dependiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, una subvención que permitirá que 20 alumnos se formen en actividades de agricultura y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas de forma práctica durante 12 meses, siendo Cieza el cuarto municipio de la Región de Murcia con más alumnos beneficiándose de este programa de subvenciones en su convocatoria para el presente año".

 

Los populares añaden en el comunicado que el mismo organismo, el SEF, ha concedido al Ayuntamiento otra subvención con la que se dará empleo a 8 trabajadores desempleados ciezanos. "Todo ello gracias a las gestiones y el compromiso del Partido Popular y del Gobierno regional por los desempleados ciezanos".

 

Resulta cuanto menos vergonzosa, en opinión del PP, la "descarada" forma de analizar los datos del desempleo por parte del "tripartito", que solamente se ha interesado en hablar de los niveles de paro en Cieza el mes en el que ha descendido "buscando el titular a pesar de que conocen la manipulación que hacen de los datos, olvidando que son casi 900 los ciezanos que han pasado a engrosar las listas del paro en Cieza perdiendo sus empleos desde que entraron a gobernar".

 

"Coincidimos con la idea, finaliza el comunicado popular, de que el empleo es el camino para conseguir calidad de vida para los vecinos de Cieza, pero este tripartito más que avanzar a pasos agigantados parece haber quedado estancado en el mayor de los inmovilismos en materia de empleo".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte