Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 28 de Setiembre del 2020
Viernes, 12 Abril 2013

El Partido Popular oculta deuda municipal en Promociones Empresariales

CLR/PSOE CIEZA.

El PSOE afirma en una nota de prensa que "el gobierno del Partido Popular en Cieza podría estar incurriendo en una irregularidad contable con las cuentas de Promociones Empresariales ya que por cuarto año consecutivo, Promociones Empresariales de Cieza SA, empresa de capital enteramente municipal, ha presentado pérdidas en el último ejercicio correspondiente al año 2.012".

 

"En esta ocasión, el resultado negativo está provocado directamente por la acción del gobierno local del P.P. al declarar incobrable la deuda de 184.162,48 € que el Ayuntamiento de Cieza mantenía con Promociones Empresariales de Cieza, SA por distintos servicios realizados por esta empresa solicitados por el Ayuntamiento", continúa el comunicado socialista.

 

“A nuestro juicio”, declaró el portavoz socialista en el Ayto. de Cieza, Pascual Lucas, “esto puede constituir una irregularidad contable” puesto que para poder declarar incobrable una deuda, las normas contables exigen que se demuestre fehacientemente que se ha intentado cobrar dicha deuda y que el deudor, en este caso el Ayuntamiento, no quiera o no pueda pagar (cuestión que no es admisible pues fueron servicios solicitados por concejales del gobierno del PP) o que no se haya podido localizar al mismo, circunstancia esta que resulta grotesca puesto que el Ayuntamiento no ha desaparecido y además el Presidente del Consejo de Administración, Antonio Tamayo, se podía haber requerido así mismo, como Alcalde de Cieza, el pago de esta deuda.

 

“Lo realmente importante”, añadió Pascual Lucas, “es la grave irresponsabilidad del gobierno local del PP al llegar al extremo de declarar moroso al Ayuntamiento de Cieza, que ellos gestionan, con el fin de no reconocer la deuda con Promociones Empresariales de Cieza, SA”, “¿qué tratan de esconder con esa actitud? ¿Qué trabajos y servicios contienen esas facturas que hace que el PP las oculte a toda costa?” “El pueblo de Cieza no merece unos gobernantes que son capaces de ocultar cuestiones como esta para proteger a no sé qué concejales del PP de legislaturas pasadas”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.