Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 14 de Noviembre del 2018
Sábado, 01 Octubre 2016

El Partido Popular preguntará en el pleno de octubre por la reciente tala de palmeras

Colocan un contenedor subterráneo junto a una palmera Colocan un contenedor subterráneo junto a una palmera PP Cieza

CLR.

Según los populares ciezanos, “los vecinos están alarmados ante la pérdida de patrimonio medio ambiental que se está viviendo”.

La concejala del PP, Ana Belén Corredor, preguntará al equipo de Gobierno en el próximo pleno ordinario de octubre que se celebrará el martes 4 por la reciente tala de palmeras en nuestro municipio, sobre todo concentrada estas últimas semanas en el palmeral del Zaraiche, unos hechos, que según los populares, han alarmado a los vecinos de Cieza ante “la pérdida de patrimonio medio ambiental que se está viviendo y sobre las medidas, aparentemente, pasivas y adormecidas del equipo de Gobierno”. Además de la pérdida patrimonial del arbolado urbano, “la pérdida de riqueza económica por estos ejemplares también es notoria”, añaden.

 

Es por ello que el Grupo Municipal Popular solicitará una explicación al concejal de Obras y Servicios y/o al concejal de Medio Ambiente al respecto. Sobre la palmera que aparece en la fotografía que ilustra esta noticia, dicen que ha sufrido “una ataque” humano agresivo para colocar un contenedor soterrado. Por tanto quieren saber desde este Grupo Municipal qué medidas se han adoptado hacia la persona responsable de dicha actuación, así como si se pueden mostrar los planos del técnico o arquitecto técnico donde se indique a los operarios en qué perímetro de la palmera se debía actuar. Por último preguntarán si la palmera dañada podrá sobrevivir.

 

Respecto a la tala de palmeras llevada a cabo en el palmeral del Zaraiche, preguntarán cuál es la motivación de la tala de dichas palmeras y a quién corresponde la decisión de ello. Igualmente, quieren conocer el valor económico de dichas palmeras y en qué estado se encuentran las restantes.

 

Es evidente, concluye Corredor, que ha habido un incremento notable de la cantidad de palmeras que han desaparecido en nuestro municipio, por este motivo piden que les aclaren qué cantidad de palmeras y arbolado en general se ha talado o eliminado durante los años 2014, 2015 y lo que llevamos de 2016, y qué tratamiento se aplica sobre las palmeras en concreto para evitar que sufran plagas y contagios de la índole que fuere y con qué frecuencia se aplican los mismos.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.