Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Tuesday, 23 August 2016

El Partido Popular presenta una moción para regular el uso del Teatro Capitol

Fernando García de Ángela en la puerta de acceso al Capitol Fernando García de Ángela en la puerta de acceso al Capitol PP Cieza

CLR/PP Cieza.

"Creemos que los colectivos culturales del municipio tienen el mismo derecho, o más, que los partidos del Tripartito a hacer uso de esta instalación”, afirma contundente Fernando García de Ángela.

“Será una de las propuestas que el PP presentará en el pleno ordinario del mes de septiembre”, aclara el concejal popular. “Tenemos que quitarnos el dudoso mérito de ser el único pueblo de España, en donde el gobierno ve prioritario realizar un mitin de alguno de sus partidos (PSOE, Podemos e IU), a promocionar en el Teatro a nuestros colectivos culturales”.

 

“A finales de 2015, añade el concejal, numerosos colectivos culturales se dirigieron a este grupo municipal para mostrar su indignación por el uso arbitrario y partidista que se estaba realizando de las instalaciones”. “Es inconcebible, que los tres partidos que forman el equipo de Gobierno actual, PSOE, Podemos e IU, han realizado uso del mismo, para sus actos, bien en campaña electoral o bien fuera de ella; mientras que todavía existen colectivos culturales que se encuentran vetados para acceder a dicha instalación. Estos, son derivados para hacer sus actos a otros auditorios de la localidad, con la excusa de carecer de un reglamento de uso” cita Fernando García de Ángela.

 

“Dicho reglamento, acompañado de un estudio de costes, realizado entre el año 2014 y 2015, se encuentra ultimado gracias al trabajo que dejó realizado el PP”, subraya el edil. “De hecho, añade, a preguntas de la por aquel entonces oposición de IU, en el año 2015, desde el gobierno anterior del PP, afirmábamos, que el reglamento se encontraba realizado, y que solo cabía esperar a las mejoras que la oposición y la ciudadanía pudieran hacer al mismo. No obstante, añadíamos, que debido a la cercanía de las elecciones municipales de mayo de 2015, nuestro grupo, por aquel entonces en el gobierno, consideraba que pese a estar ultimado, este reglamento debiera contar con un estudio pormenorizado del mismo por parte de los grupos de la oposición y el mayor consenso posible, y que correspondería a la siguiente corporación, aprobar el mismo meses después de la constitución de dicha corporación”.

 

“Pasado un año y un trimestre desde la constitución de la nueva corporación, nos consta, que el reglamento se encuentra en la misma situación que hace un año, pero desconocemos por qué no se ha presentado a los grupos de la oposición para su estudio”, aclara el concejal popular. El Reglamento de Uso del Teatro Capitol, afirma García de Ángela, evitaría la arbitrariedad a la hora de adjudicar dicha instalación y regularía todo lo referente a su uso.

 

A su vez, "consideramos, que este reglamento debe ser duradero en el tiempo, y por lo tanto contar con el respaldo del mayor número de grupos políticos posibles, para ello creemos fundamental la aportación de todos, y las sugerencias de la ciudadanía, con especial atención en los colectivos culturales", finaliza el comunicado.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte