Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Friday, 13 September 2013

El pleno apoya la propuesta de IU-V referente a la conservación del lavadero de la Fuente del Ojo

Lavadero de la Fuente del Ojo Lavadero de la Fuente del Ojo

CLR/DJR.

Sí rotundo por parte de todos los grupos políticos a la propuesta de IU-Verdes, que hará que se retomen las obras de restauración del lavadero de la Fuente del Ojo, inacabada desde 2011. La propuesta, defendida por el concejal José Eduardo Illueca, también contempla la protección del lavadero hasta el momento en el que se reinicien las obras.

 

Manuela Fernández, edil de la agrupación socialista, mostró su apoyo a la propuesta del grupo ecosocialista: “A pesar de que la Dirección General de Bienes Culturales no considera el lavadero Bien de Interés Cultural, consideramos una necesidad su protección por su alto valor”. También Fernández recordó que los trabajos, que han quedado incompletos, son “una chapuza más del Partido Popular” y lanzó la acusación de que “sin una partida presupuestaria, la actuación quedará en el olvido por muchos años”.

 

Por su parte, María Antonia Giménez, Concejal de Patrimonio, hizo uso de la palabra para manifestar el voto positivo del partido popular a la propuesta de IU-Verdes. Aprovechó la edil para aclarar que las obras están paralizadas por sugerencia del arquitecto del Ayuntamiento, que indicó que estas no deberían continuar hasta obtener el veredicto de la Dirección General de Bellas Artes sobre la catalogación del enclave.

 

Una vez rechazada la catalogación como Bien de Interés Cultural, las obras volverían a continuar pero “la Escuela Taller Los Grajos finalizó sin que pudiesen acabar el proyecto”. Para el PP, el lavadero de la Fuente del Ojo, “no sólo tiene interés histórico, sino también es un bien que a todos los ciudadanos nos gustaría volver a contemplar”. Además, Giménez explicó que, en estos días, la Junta de Gobierno va a aprobar una memoria por un importe de 178.279,20 € para la consecución de las obras en el enclave. Una cantidad que el PP quiere que sea cofinanciada entre el Ayuntamiento y el Servicio de Financiación y Formación.

 

No quiso concluir la Concejal de Patrimonio sin declarar su disconformidad con las acusaciones del PSOE: “No nos parece correcto que el Partido Socialista nos califique de chapuza. Intentamos hacer lo mejor posible cuando se puede”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte