Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Wednesday, 07 August 2013

El pleno aprueba trabajar por un cumplimiento óptimo de la ordenanza de caminos rurales

Momento del pleno Momento del pleno CLR

CLR/DJR.

IU-Verdes presentó una moción con el objeto de lograr que se sigan produciendo actividades que atenten contra el uso público de los caminos rurales. La ordenanza municipal, aprobada en 2008, recoge las características mínimas que deben cumplir estos caminos “de uso público para todos los ciezanos”. En la moción del grupo ecosocialista se incluía la necesidad de realizar un inventario de caminos rurales cuya competencia corresponde al Ayuntamiento de Cieza. La propuesta de IU-Verdes fue aprobada por unanimidad de todos los grupos.

 

 

Según explica Antonio Penalva, portavoz de IU-Verdes, “si nos basamos en la actual ordenanza, el Ayuntamiento tiene la obligación de elaborar un inventario de los caminos del término municipal en el que se incluyan los datos más relevantes de ellos para su absoluto conocimiento y delimitación”. Esta propuesta surge para “evitar que se sigan produciendo cerramientos por particulares o sean utilizados para actuaciones no permitidas que vienen dificultando su uso público”. Añadió el concejal que esta ordenanza también incluye “la obligación del Ayuntamiento para realizar funciones de mantenimiento y de velar del buen uso y estado de los mismos mediante los correspondientes planes de mejora”.

 

Hay “un incumplimiento sistemático de la ordenanza”, indicó Penalva y recalcó la importancia de disponer de una buena red de caminos rurales públicos para el término municipal de Cieza.

 

María José García Parra manifestó la intención del Equipo de Gobierno de “que se otorgue un nuevo impulso a la ordenanza de camino muy útil”. Ordenanza que la edil califica de “muy útil para corregir situaciones de abusos sobre estas infraestructuras esenciales”. Por ello, el PP se mostró a favor de llevar a cabo este inventario y de incluir “refuerzos” para el cumplimiento total de la ordenanza: “Es necesario intensificar las labores de vigilancia con la inspección y del nuevo equipo de refuerzo del cumplimiento de las ordenanzas municipales de la policía local”, explicó García Parra.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte