Con tal propósito se ha comprometido a abrir una oficina para el seguimiento de proyectos empresariales desde la que se agilizarán todos los trámites necesarios para poner en marcha o ampliar inversiones, y se impulsarán acuerdos de cesión de espacios públicos que permitan a los emprendedores iniciar una actividad económica en Cieza.
Fue Daniel Rodríguez quien dijo que el ayuntamiento tiene que tener la mayor diligencia para facilitar las autorizaciones necesarias a los empresarios y evitar demoras en la apertura de nuevos negocios y anunció también, que si gobierna el PP se pondrá a disposición de los empresarios naves nido y viveros de empresas para ubicar inicialmente los proyectos. Junto a ello, la revisión de la fiscalidad aplicable al Ibi y a las licencias de obras y actividad, se contempla como un incentivo a la actividad de empresarios, comerciantes y agricultores.
El comercio contará con un respaldo decidido en las campañas de promoción del consumo en los establecimientos ciezanos y se completará la reforma del marcado de abastos como centro de dinamización del pequeño comercio. El desarrollo de nuevos polígonos de suelo urbano se contempla también como en elemento para generar empleo en la construcción y abaratar el coste de la vivienda.
Por su parte María Dolores Hortelano manifestó que el PP tiene una voluntad firme de apoyar al sector agrario aumentando las inversiones en infraestructuras rurales y potenciando la comercialización de los productos, pues estas son las demandas más importantes de los agricultores respecto a la administración local, e indicó que para la próxima legislatura será prioritario aumentar las inversiones en caminos y culminar la construcción del tercer puente, en un punto de comunicación entre el Ginete y la Parra que se está definiendo en un estudio de vialidad ya iniciado. Asimismo señaló la intención de crear una marca que apoye la comercialización del melocotón e incentivar las acciones de promoción como el congreso que este año ha reunido a todo el sector y ha tenido repercusión internacional. Para financiar etas inversiones se ha comprometido a destinar el 75% de la recaudación municipal por el Ibi de rústica.
Carmen Camacho expresó el deseo de que Cieza sea un referente para el turismo regional y para ello hizo un relato de medidas encaminadas a impulsar la explotación turística del patrimonio cultural y natural que atesora nuestro municipio, creando paquetes que unifiquen la oferta de museos municipales, Siyasa el cañón de Almadenes, o el Molino de Teodoro.
El cerro de la Atalaya se contempla también como un entorno a poner en valor e igualmente se incluyen en el programa del PP incentivos para aumentar las plazas de alojamiento disponibles y ubicar puntos públicos de acampada. La oficina de turismo jugará un papel fundamental en la difusión de los recursos aumentando su horario de apertura y sumando puntos de información turística interactivos en otros lugares del municipio.