Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Abril del 2021
Lunes, 15 Marzo 2021

El PP de Cieza insiste en pedir explicaciones a Paco Saorín por "el pago de una factura de publicidad electoral con dinero público"

Publicidad electoral a la que hacen referencia los populares ciezanos Publicidad electoral a la que hacen referencia los populares ciezanos

CLR/PP Cieza.

"Esperamos y exigimos sus explicaciones públicas, pues el dinero público debe ser utilizado con total transparencia, y a día de hoy no se ha aclarado esta situación".

El portavoz del Partido Popular de Cieza, Manuel Egea, ha solicitado al concejal delegado de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, que de explicaciones públicas sobre "la factura que aparece en la Plataforma Pública de Contratación del Estado, donde consta el pago de una factura de publicidad electoral con dinero público, algo totalmente prohibido".

 

En un comunicado, el portavoz popular explica que la Ley de Bases de Régimen Local establece que "a todos los grupos políticos les corresponde una dotación económica, formada por una cantidad fija por grupo y una cantidad variable según el número de concejales. Estas dotaciones económicas son recursos públicos que se destinarán para pagar los gastos de funcionamiento del grupo y de su actividad, por lo tanto la atribución de estos recursos a otras finalidades sería ilegal".

 

Concretamente, añade Egea, "se establece que estas aportaciones no se pueden utilizar para la financiación de los partidos políticos ni de sus campañas electorales, además teniendo en cuenta que para estos fines ya reciben subvenciones públicas".

 

"Es sorprendente que el Sr. Saorín, con una dilatada experiencia en política municipal, desconozca el uso que se debe de dar a este dinero. La utilización indebida del mismo, de ser cierta, implicaría una clara violación de la legalidad vigente, cuya consecuencia inmediata debe ser la devolución del dinero y la dimisión del concejal", subraya el edil popular.

 

Desde el Partido Popular "se ha solicitado copia del expediente relativo a la factura sin que se nos haya facilitado. Una transparencia que, pese a ser absolutamente necesaria, en este Ayuntamiento brilla por su ausencia", concluye.

 

 

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.