Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Thursday, 17 December 2015

El PP de Cieza se pregunta quién es el concejal de Deportes

CLR/PP Cieza.

El Grupo Municipal Popular exige al alcalde de Cieza que atienda sus competencias en la Concejalía de Deportes.

En un comunicado de prensa, los populares señalan que son muchas las quejas que sus concejales del Grupo Municipal están recibiendo por parte de los clubes deportivos de la localidad en cuanto a la atención prestada por el titular de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cieza, Pascual Lucas, a la postre, alcalde del Consistorio.

 

Estas quejas, según el comunicado popular, están basadas "en una total indisponibilidad por parte del mismo hacía los representantes de los clubes ciezanos, a los que les resulta prácticamente imposible concertar una reunión con el responsable de la Concejalía. Una falta de disponibilidad que ha desembocado en una absoluta desatención del área deportiva en nuestro municipio por la administración que es considerada la más cercana al ciudadano".

 

La sorpresa aparece, añaden los populares, cuando los directivos de los diferentes clubes ciezanos "encuentran suplantando las funciones del alcalde a una persona del Partido Socialista que no ha sido elegido para ello. Este falso concejal tras escuchar las necesidades de las asociaciones deportivas parece ser que transmite las demandas de los clubes al que entendemos es su superior, sin aportar ningún tipo de solución".

 

Para el PP de Cieza, es palpable la falta de capacidad del alcalde Lucas para asumir las competencias de la Concejalía de Deportes. "Por mucho que exprese en determinados foros que “mi compromiso será no desatender a todas esas personas que hacen de Cieza un referente en materia deportiva” (Jornadas Técnicas sobre la Ley del Deporte – 05/11/15), es tal la desatención de la Concejalía que deriva todas las gestiones y competencias al “jefe del gabinete”, ese puesto inventado por el tripartito para incrementar el personal de libre designación con el dinero de todos los ciezanos, a quien deben acudir los clubes y asociaciones para tratar sus necesidades y vicisitudes generadas a lo largo de la temporada".

 

Desde las filas del Partido Popular desconocen si el cargo de “jefe de gabinete” lleva consigo el de adjunto a la Concejalía, qué responsabilidades tiene al frente de la misma y si tiene plenos poderes para su gestión. "Para mayor desilusión de los clubes deportivos ciezanos, tienen que ver como el responsable de la Concejalía no falta a ningún acto donde estén presentes responsables y técnicos en materia deportiva o autoridades a nivel autonómico o estatal, son en estos casos donde el concejal sí aparece a dar la cara y mostrar su total preocupación por la situación del deporte local y tras la foto pertinente y publicación de la misma, vuelve a su ostracismo y olvida nuevamente que lo realmente importante es fomentar la práctica deportiva como hábito saludable de los ciudadanos".

 

El Grupo Municipal Popular insta al alcalde Lucas a que preste una atención personal a los clubes y asociaciones deportivas de Cieza. "Los más de dos mil deportistas federados que representan a nuestro municipio por toda la Región y fuera de ella merecen un mayor respeto y consideración de la que hasta este momento se le está prestando".

 

Mucho ha cambiado, concluye el comunicado, "la gestión de la Concejalía de Deportes desde que gobierna el tripartito, cuando en legislaturas con gobiernos del Partido Popular se atendía a los deportistas, sus distintas asociaciones y federaciones con un trato personal del concejal responsable de esta área municipal, hoy se ven destinados a ocupar un puesto secundario en la agenda del alcalde socialista, al más puro estilo de “quiero y no puedo”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte