Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Tuesday, 16 August 2016

El PP invita a los ciezanos a participar en la Feria, que sigue adelante "gracias al esfuerzo en solitario de decenas de asociaciones"

CLR/PP Cieza.

En una nota de prensa, el responsable de cultura del Partido Popular, Fernando García de Ángela, hacía una valoración del programa de Feria que en su opinión se trata de una copia casi absoluta del último del PP, el de 2014.

Tras dos ferias, añade el edil, no hay nada nuevo bajo el sol. "Los ahora gobernantes del tripartito, que se han dedicado durante años a desprestigiar nuestros festejos, carecen de legitimidad para arrogarse ningún mérito más que el plagio, y el desinterés". Desde el PP de Cieza, cita el concejal, "creemos que Cieza, y los ciezanos merecen una oposición responsable, comprometida con su ciudad, y que no se dedique a desprestigiar nuestra Feria como han hecho desde el PSOE e IU durante estos últimos años". El PP, no va a arremeter contra nuestros festejos como han hecho los ahora dirigentes locales del tripartito, en otros años, aclara García de Ángela.

 

Cieza es una ciudad digna de visitar, afirma el edil, y por supuesto, "invitamos a todas las personas que visiten nuestra Feria", y a los ciezanos a que participen de forma cívica y entusiasta de todos los eventos organizados por nuestros colectivos locales, eventos religiosos, deportivos, culturales y de ocio. Desde el PP "queremos poner en valor todas nuestras tradiciones", añade García de Ángela, y el esfuerzo y empeño que decenas de asociaciones realizan año tras año, para sacar adelante la Feria.

 

En nuestra localidad, cita el concejal popular, hay que luchar por eliminar el desprestigio que ha venido padeciendo la Feria durante años, por los ahora gobernantes locales de PSOE e IU, "que se han cambiado la chaqueta, y lo que en 2014 les parecía desastroso, ahora les parece fantástico, dilapidando con sus acciones y palabras el trabajo de decenas de asociaciones y colectivos, a lo largo de los años, y a los que ahora utiliza para hacer una Feria, en las que el tripartito se vale como parásito del buen hacer de las asociaciones y grupos musicales, arrogándose unos méritos que no les corresponde".

 

En opinión del edil, el único mérito del que pueden presumir es volver a dejar fuera de nuestros festejos, como ya hicieran el año pasado, a decenas de grupos locales, a los que no se les da una oportunidad. Ya que, cita la nota, la Feria de Cieza, mantiene en cerca del 90 %, el mismo programa y los mismos, actos, y que en su conjunto no supone más que una copia completa de la del PP, "pero mucho menos participativa, y donde no se da oportunidad a muchos jóvenes. La vagancia del equipo de Gobierno Tripartito es tal que hasta las luces de Feria se encuentran exactamente diseñadas de la misma forma que las dejó el PP en 2014, sin una sola variación".

 

No hay nada nuevo bajo el sol tras la llegada del tripartito, afirma el edil popular, y lo poco que hay es fruto de la imaginación y empeño de los colectivos ciezanos, "que mantienen viva la Feria, sin apoyo institucional, y con muchas trabas".

 

Según García de Ángela, el tripartito en materia de Festejos es incapaz hasta de cumplir sus propios acuerdos plenarios, en cuanto al cambio de ubicación de parte del recinto ferial. "Si hace unos meses, con sus votos aprobaban cambiar la ubicación de parte de dicho recinto, han hecho caso omiso de sus propios acuerdos, y todo seguirá igual y sin voluntad de cambio, con las consiguientes molestias vecinales".

 

Finaliza la nota el concejal popular agradeciendo a las decenas de colectivos y asociaciones que mantienen viva la Feria gracias a su trabajo desinteresado, Hermandad de San Bartolomé, hermandades de Semana Santa, colectivos culturales, sociales, juveniles, religiosos y deportivos, sin ánimo de lucro, "ellos hacen posible nuestra Feria". Por ello, desde el PP, cita el concejal, "pedimos al Gobierno Tripartito que ponga especial celo en los asuntos de su competencia, y que no ocurra como el año pasado, donde gracias a su dejadez y falta de cuidado la suciedad en las calles, el olor a orín y el exceso de menores de edad haciendo botellón en la vía pública, fueron la nota predominante de los festejos y sirvieron para deslucir parte de nuestras fiestas, en las que tanto empeño ponen nuestros colectivos".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte