Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Wednesday, 30 November 2016

El PP preguntará por la situación del Centro de Interpretación de Almadenes

María Dolores Hortelano en el Centro de Interpretación de Almadenes María Dolores Hortelano en el Centro de Interpretación de Almadenes PP Cieza

CLR/PP Cieza.

La concejal del PP María Dolores Hortelano va a pedir en el próximo pleno ordinario que el Gobierno municipal informe sobre la situación actual del Centro de Interpretación de Almadenes, así como de los planes, en caso de que se tengan, para ponerlo en marcha.

En declaraciones realizadas en una visita a las instalaciones del Centro de Interpretación, la concejal ha señalado que “en el PP estamos preocupados porque después de 18 meses este lugar sigue cerrado y sin que ninguna autoridad aclare su futuro, lo que conlleva una pérdida de oportunidades para Cieza y un riesgo importante de deterioro del recinto”.

 

Recuerda la edil que en varias ocasiones, el concejal de Turismo, Antonio Moya, ha anunciado que se estaban dando pasos para culminar la apertura del Centro de Interpretación “pero los meses transcurren sin que se concreten las expectativas de funcionamiento y sería conveniente conocer si se han llevado a cabo las acciones necesarias para su puesta a punto, así como el modelo de gestión que tiene previsto aplicar el equipo de Gobierno”.

 

Para el PP el interés turístico de nuestra localidad "se reforzaría notablemente con la incorporación del Centro de Interpretación de Almadenes a los recursos ofertados por el Ayuntamiento, ya que daría un servicio importante entorno del cañón y mejoraría el atractivo para los visitantes que buscan un producto turístico de naturaleza y desarrollo sostenible” y apunta Hortelano que “sería una pena que en los paquetes que prepara la Concejalía de Turismo volvieran a quedar fuera las instalaciones del Centro de Almadenes”.

 

Las preguntas que formulará Hortelano se referirán a la solución de las "deficiencias técnicas que indicó el concejal" y a la aptitud actual del edificio para ponerse en marcha. Igualmente se interesará María dolores Hortelano por los contactos con Iberdrola para el paso de la presa de La Mulata con Iberdrola y de la aceptación de un proyecto para ello o por el "anuncio hecho por el concejal para dotar al entorno del Centro de una infraestructura de hospedaje".

 

Finalmente planteará la edil del PP qué gestiones se han realizado para determinar el modelo de gestión del centro y que labor ha desempeñado la comisión que tiene que definir la viabilidad del nuevo servicio.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte