Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Thursday, 20 June 2013

El PP presenta unos presupuestos “realistas” y con “sentido común”

Los concejales García Parra y Castaño Los concejales García Parra y Castaño CLR

CLR/DJR.

Corrección, confianza y compromiso son, en palabras del Concejal de Hacienda, Francisco Castaño, los 3 pilares en los que se apoya el presupuesto económico municipal de 2013. Los presupuestos, presentados el jueves en rueda de prensa, ascienden a casi 22 millones de euros que serán invertidos en su totalidad, dando lugar a una balance de saldo 0.

 

Concretando las cifras por capítulos, el edil señaló una reducción del 2,53% en gasto de personal, de un 1,59% en gasto corriente y del 22,75% en gastos financieros, así como un incremento que supera el millón de euros en la partida destinada a inversiones.

 

Francisco Castaño ha mostrado el compromiso del equipo de gobierno a no aumentar los impuestos en 2014. Previendo la posibilidad incluso de aplicar reducciones en 2015. Por otro lado el concejal ha recordado que en 2014 se pondrá a disposición de los ciudadanos de la localidad el plan de pagos a la carta.

 

García Parra, responsable de comunicación del Ayuntamiento, ha sintetizado lo que el equipo de gobierno ha tratado de lograr con este presupuesto: “Nuestra prioridad ha sido concentrar la mayor parte del esfuerzo económico en mantener y mejorar unos servicios municipales que nos aporten, a toda la ciudadanía, calidad de vida, cohesión social y oportunidades de desarrollo”.

 

Un presupuesto que apuesta por ampliar “la oferta de instalaciones deportivas, acometiendo la reapertura de la piscina cubierta”, garantizar “las prestaciones educativas que tutela el ayuntamiento” y que apoya “expresamente a la agricultura y al comercio”. García Parra a aludido al “realismo y sentido común” que demuestra la gestión de las arcas municipales: “No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Lo que tenemos está pagado y no estamos hipotecando el futuro”, ha aclarado.

 

La gestión del nuevo Capitol también está contemplada en el presupuesto. “Hay un dinero destinado a la gestión que está en torno a 80.000 euros anuales”- ha indicado la concejal. Por último, ambos concejales han afirmado que, antes de fin de año, esperan poder inaugurar el centro de interpretación de Almadenes y el centro de folclore que se sumarían a otras instalaciones inauguradas este año como el Paseo Antonio Salas o el Capitol.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte