Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Wednesday, 23 November 2016

El PP propondrá en pleno la creación de parques caninos en Cieza y la regulación de zonas de uso compartido entre mascotas y personas

Fernando García de Ángela y Paco Caballero comparecen en rueda de prensa Fernando García de Ángela y Paco Caballero comparecen en rueda de prensa PP Cieza

CLR/PP Cieza.

La iniciativa, presentada en rueda de prensa por el concejal, Fernando García de Ángela, acompañado de Francisco Caballero, surge fruto de las decenas de demandas que los usuarios de los parques y jardines del municipio realizaron a la recientemente creada Oficina de Proximidad del PP.

Citaba el concejal popular, que en nuestro municipio por suerte, dentro del mobiliario en parques y jardines, prácticamente todas las sensibilidades sociales se encuentran representadas (parques infantiles, zonas de juego con balón, mantenimiento para mayores, zonas de juego adaptadas a discapacitados, zonas de deporte, etc), aunque habría que incidir en el mantenimiento y buen uso de las mismas.

 

No obstante "echamos en falta uno muy importante, y no es otro que el habilitar zonas de esparcimiento para nuestras mascotas. En estos últimos años, son decenas los municipios de España los que han decidido habilitar zonas de esparcimiento canino", esgrimía el concejal. Algunos de ellos han incluso creado “parques caninos”.

 

Un parque canino, afirmaba García de Ángela, es un espacio público compartido por personas y estos animales de compañía. Es un recinto acotado donde las mascotas pueden hacer ejercicio y jugar bajo la supervisión y control de sus dueños. Dentro de estas zonas "habría que adaptar la normativa vigente de nuestra ordenanza para la protección animal del año 2000, y modificada en 2008, creando para ello también un reglamento regulador del uso de dichos parques, realizando una campaña de divulgación del mismo a usuarios", añade el concejal popular.

 

No obstante, continuaba exponiendo, "esto también lo hemos tenido en cuenta dando una serie de pautas en base a reglamentos que ya se están usando en otros municipios, y a consejos de expertos en la materia como adiestradores caninos, veterinarios, y personas sensibilizadas con las mascotas. Hay que tener en cuenta, que estos parques, por sus especiales características tienen que estar vallados, con un mobiliario adaptado a mascotas, y que tengan un buen estado de higiene y salud pública", cita García de Ángela.

 

Para ello, desde la Oficina de Proximidad, de la secretaría de organización del PP, se han detallado en colaboración con los usuarios y dueños de mascotas hasta más de media docena de lugares en el municipio, que o bien podían albergar un parque canino, o bien se podrían regular como zonas de uso compartido entre mascotas y personas, citando en cada uno de ellos, sus puntos a destacar positivos, "evitando las zonas que pueden crear molestias para los vecinos de Cieza, para que la Concejalía de Servicios los tenga en cuenta, a quien ya le hemos hecho llegar el anexo, así como a todos los grupos políticos". Con ello, afirma el responsable popular, se evitarían algunos episodios desagradables entre perros sueltos y usuarios de parques jardines que en alguna esporádica ocasión se han producido, y supondría un beneficio también para la socialización de las mascotas.

 

El PP, añadía Paco Caballero, fuertemente empatizado con este tema, dentro de esta moción también ha propuesto la instalación de “senecanes”, contenedores para deposiciones de perros, con dispensadores de bolsas para los mismos, "que complementarían la campaña que el Ayuntamiento de Cieza realizó en fechas recientes sobre las heces de perros en la vía pública, y el cumplimiento de la ordenanza vigente".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte