Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Wednesday, 09 December 2015

El PP solicita al alcalde que cumpla de cara a los presupuestos de 2016 sus compromisos con las Fiestas del Escudo

Reunión de la comisión de cultura del PP con la Hermandad de San Bartolomé Reunión de la comisión de cultura del PP con la Hermandad de San Bartolomé PP Cieza

CLR/PP Cieza.

También y en otro orden de cosas, la comisión de cultura se congratula por el mantenimiento del Concurso de Belenes, que impulsó el concejal Fernando García de Ángela, reconocimiento que la Asociación de Belenistas realizó al edil.

Dentro de un clima de cordialidad absoluta se celebró la reunión con los integrantes de la Asociación de Belenes, encabezado por su presidente Juan Marín. Durante el encuentro se mostró por ambas partes la satisfacción de mantener durante este año el segundo concurso de belenes Ciudad de Cieza.

 

Esta actividad realizada por primera vez en 2014, fue una apuesta conjunta de la Asociación y del concejal Fernando García de Ángela, como reconocieron los representantes de la Asociación de Belenistas, que tuvieron a bien prestarle este reconocimiento. A lo largo de la reunión se trataron asuntos como el Belén Municipal, que este año realizará dicha asociación. Tanto la comisión de cultura del PP, como la propia asociación coincidieron en impulsar la tradición belenística en Cieza y seguir apostando por una ciudad con un atractivo especial en Navidad como es la ruta de los Belenes.

 

Dentro de la voluntad que mueve a la comisión de cultura por llegar a todo el tejido cultural de Cieza, se celebró el encuentro con la Hermandad de San Bartolomé y la Comisión de Fiestas del Escudo. Los miembros de la junta directiva, solicitaron al PP que es importante que todos los partidos políticos apoyen de forma clara las Fiestas del Escudo “La Invasión”.

 

Desde el PP "siempre hemos defendido el impulso turístico y cultural que estas fiestas dan al municipio y solicitamos a la actual corporación que siga manteniendo una apuesta clara por este evento, impulsado en tiempos de la exconcejal de cultura, María José Giménez, miembro también de esta comisión de cultura, y que hoy supone un evento que aspira a convertirse de Interés Turístico Regional". El PP se pondrá codo con codo a trabajar con todos, para que finalmente se otorgue este reconocimiento. En otro orden de cosas, se habló de los actos culturales que la hermandad tiene en mente de cara a los próximos meses.

 

La comisión de cultura, manifiesta a su vez, su gran pesar por no haber prosperado la moción que instaba a la concejalía a realizar una programación cultural gratuita alternativa y complementaria a la actual. Desde la comisión, no se entiende "que se antepongan los intereses partidistas, al impulso cultural de la ciudad, y de su tejido asociativo. No obstante, y pese al nulo interés de la concejal de Cultura actual, se seguirán llevando propuestas en materia de Cultura".

Image Gallery

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

{gallery}6041{/gallery}

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte