Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Tuesday, 28 June 2016

El PP solicitará en pleno medidas de apoyo, mejora y mantenimiento de las instalaciones de skate en Cieza

Fernando García de Ángela y Alejandro Vázquez en la instalación de skate en Cieza Fernando García de Ángela y Alejandro Vázquez en la instalación de skate en Cieza CLR

CLR/PP Cieza.

El concejal Fernando García de Ángela, presentaba en rueda de prensa esta propuesta conjunta acompañado de Alejandro Vázquez en representación del grupo de skaters de la localidad, deporte donde el monopatín es el elemento principal.

Tanto el edil como el joven practicante de skaters, han incidido en el auge de esta práctica en nuestra ciudad, y solicitando un correcto mantenimiento de las instalaciones actuales, así como una mejora y ampliación de las mismas, "cuyo abandono es tan grave que actualmente están siendo limpiadas por los propios usuarios", muchos de ellos menores de edad.

 

Indica el concejal popular que gracias al gran auge que ha surgido durante los últimos años de este deporte, desde la anterior corporación municipal se impulsó y desarrollo una zona conocida popularmente como “Skate Park” para poder realizar de una forma autónoma este deporte. No obstante, "y pasados un par de años desde su construcción se observan unas deficiencias fácilmente subsanables a nivel técnico, y de escaso coste económico que harían más eficiente el uso de la instalación".

 

Afirma el edil que sobre todo sufre la zona un "deterioro notorio" de dichas instalaciones y del parque, con especial atención a la nula limpieza, con vidrios y maleza en su entorno, que hacen muy peligrosas las caídas. Tal es su abandono, "que tienen que ser los propios usuarios muchos de ellos menores de edad, los que actualmente limpian la instalación, por donde hace meses que no pasa ni un operario de limpieza". Además, añade García de Ángela, existe una falta de mobiliario urbano a su alrededor, "especialmente preocupante es la ausencia de papeleras". Estas deficiencias, continúa, impiden a los usuarios practicar dicho deporte en el parque.

 

Por todas estas dificultades, cita el edil, los jóvenes han tenido que optar por adaptarse a las infraestructuras que ofrece nuestro municipio, realizando un uso incorrecto de bancos y otro mobiliario urbano a modo de módulos de práctica, con el consiguiente peligro que supone ejercer dicho deporte cerca de niños pequeños y ancianos . Esto ha supuesto "que se lleguen a producir incidentes que incluso han provocado sanciones hacia estos usuarios, en su mayoría jóvenes con escasos recursos económicos, cuyo único deseo es el practicar deporte en unas instalaciones municipales seguras y de las que actualmente no precisan".

 

"Creemos que con esta moción gran parte de estos problemas se solucionarían, tanto para los skaters como para el resto de vecinos". Por ello, en la moción se solicita junto con los usuarios, aclara el edil, que se produzca el mantenimiento, mejora y ampliación de dicho entorno y sus instalaciones. Esto se realizaría en dos fases, aclara el concejal, en primer lugar, que se limpie, acondicione y se provea de los elementos de mobiliario urbano necesarios, así como, una segunda fase, donde se amplíe y mejore dicho “Skate Park” en función del número de usuarios que practican este deporte, "que creemos que con las mejoras irían en aumento, con el consiguiente beneficio que acarrearía que fuera visitado por otros usuarios de distintas zonas no sólo de nuestra Región sino de otros puntos".

 

Por su parte, el representante de los skaters de la localidad, Alejandro Vázquez, denunció ante los medios de comunicación el estado de abandono en el que se encuentra esta instalación. "Han sido numerosos los intentos de ponernos en contacto con el concejal de deportes, que es el propio Alcalde, pero este nos deriva a Paco Luena", cita Vázquez y añade que "en numerosas ocasiones nos ha prometido unas mejoras que siguen sin producirse tras meses de demandas".

 

Finalizaba Alejandro Vázquez incidiendo en su deseo en que la moción prospere, "se trata de un deporte en auge, y pronto contaremos con una asociación legalmente constituida de usuarios de este deporte en Cieza".

Image Gallery

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

{gallery}7282{/gallery}

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte