El objetivo es solucionar de forma definitiva los problemas de inundaciones que sufren los vecinos de estas zonas de Cieza cuando se producen fuertes lluvias. La moción defendida por el portavoz municipal del PSOE Pascual Lucas, trasladó nuevamente al Pleno las reivindicaciones de los vecinos afectados que, desde hace más de un año, vienen demandando al ayuntamiento una solución al problema.
Pascual Lucas argumentó que se trata de un problema cuya solución hay que afrontar de forma inmediata y que no puede demorarse por más tiempo. A día de la fecha el problema no se ha resuelto, más allá de la famosa “modelización matemática” tantas veces nombrado y que en opinión del portavoz socialista, por sí solo, no soluciona el problema si no se materializa en un proyecto con financiación para su ejecución. Pascual Lucas puso sobre la mesa la necesidad de que el Ayuntamiento elabore un proyecto y buscar financiación para acometer las soluciones técnicas más apropiadas que resuelvan definitivamente el problema de las inundaciones que sufren cientos de vecinos cada vez que llueve con intensidad.
En definitiva, la moción socialista sirvió para que el gobierno local se comprometiera en el Pleno a incluir las obras dentro del Plan de Obras y Servicios del próximo año y que las mismas se ejecutaran en un plazo no superior a seis meses, lo que fue aprobado con el voto favorable de todos los grupo municipales.
El portavoz municipal del PSOE valoró muy positivamente el hecho de que por fin, después de más de un año de reivindicaciones vecinales, se haya concretado un acuerdo plenario con financiación definida para poner solución al problema y anunció que desde el grupo socialista va a garantizar el cumplimiento de los compromisos adoptados con los vecinos.