Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Wednesday, 14 January 2015

El PSOE exige la revocación de la subida del recibo del agua potable por ser ilegal, abusiva e injustificada

CLR/PSOE  Cieza.

El PSOE vuelve a denunciar que la subida de las tarifas de agua potable en Cieza, aprobadas el pasado mes de agosto por el equipo de gobierno del PP, es ilegal porque vulnera de lleno el Reglamento Municipal de Abastecimiento de Agua Potable.

Afirman los socialistas que con el Reglamento en la mano, se demuestra que el gobierno del PP está consintiendo a la empresa que cobre por la cuota de servicio (contador) más de lo permitido. Si el límite reglamentario es hasta el 30% de los costes del servicio, actualmente se está facturando más de un 44,8%. Para el PSOE es inaceptable que hayan transcurridos más de cuatro meses desde que se recurrió la subida del agua y el PP no haya resuelto el recuso escudándose en el silencio administrativo, a sabiendas de que la subida de tarifas es ilegal y se está cobrando de más a los ciezanos por el agua potable.

 

Los socialistas censuran que Tamayo siga adelante y se niegue a revocar la subida ilegal del agua tal y como pidió el PSOE a través de una moción en el Pleno Ordinario del pasado 12 de enero. La moción de revocación fue apoyada por todos los grupos, excepto por el PP que la rechazó con su mayoría absoluta sin poder dar argumentos ante la evidencia de que el acuerdo contraviene el reglamento municipal de agua potable y es por tanto ilegal, abusivo y va contra el interés general de los ciezanos. A juicio del PSOE Tamayo está actuando claramente contra los intereses de los vecinos de Cieza para favorecer los intereses económicos de la empresa concesionaria que presta el servicio y que preside su hijo Fernando Tamayo.

 

Concluye el comunicado del PSOE exigiendo la revocación inmediata de esta subida ilegal. Afirma que los ciezanos no podemos consentir a un alcalde que da la espalda a sus vecinos para defender los intereses económicos de ninguna empresa y considera urgente poner en marcha medidas de control interno y transparencia en el servicio de agua potable para evitar abusos en un servicio esencial que inexplicablemente cada vez nos resulta más caro con el beneplácito de los Tamayo.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte