Pascual Lucas ha incidido en la necesidad de tratar el tema del desarrollo económico, una faceta que según el candidato socialista, “ha estado muy abandonada”. A este Foro Económico ha acudido Roberto García Navarro, alcalde de Beniel. Lucas calificaba de “experiencia exitosa” las políticas que García Navarro ha desarrollado en materia de desarrollo económico, consiguiendo unas tasas de paro que “ya las quisiéramos en Cieza”. El alcalde de Beniel es considerado “un ejemplo” para los socialistas ciezanos.
Roberto García ha afirmado que lo importante para una ciudad es el efecto económico que se consigue de “políticas directas para generar empleo”. Ha explicado que el programa económico que se viene desarrollando en Beniel desde 2011 ha generado “expectativas de empleo en tejido empresarial” y ha hecho “real” la tasa de desempleo. “Somos el municipio número uno en el periodo marzo 2014-marzo 2015 en bajada de tasa de desempleo”, corroboraba el alcalde de Beniel, una localidad que actualmente cuenta con 793 parados, una cifra por debajo del 11% de la Tasa de Población Activa. García Navarro considera necesario que se generen políticas directas de apoyo al empresario, así como que los recursos de la administración pública estén “al servicio del tejido empresarial” y el ayuntamiento ayude a las empresas con bonificaciones en impuestos como el IAE. “Si no hay intencionalidad por parte de quien gobierna no se puede generar empleo”, ha dicho el alcalde socialista.
Posteriormente, Pascual Lucas ha expuesto el programa del PSOE para el Desarrollo Económico en nuestro municipio. El alcaldable socialista tiene marcados ciertos objetivos, como facilitar el desarrollo económico de la ciudad, determinar los sectores estratégicos y emergentes que tenemos, la formación tanto empresarial como laboral o la creación de planes específicos relacionados con el comercio o el turismo. Considera importante la puesta en marcha de una Oficina Estratégica de la Promoción Empresarial para asesorar y “buscar la comodidad del empresario” cuando éste necesite ser asesorado o tenga que realizar algún trámite.
Además, ha asegurado que se establecerán protocolos de actuación que simplifiquen y agilicen la burocracia y la tramitación de licencias, evitando así las “demoras injustificadas”. Pascual Lucas también ha incidido en la importancia de dotar de suelo industrial suficiente para que “cualquiera pueda escalar su industria”. “No dejemos escapar ninguna gran inversión porque haya problemas de suelo”, comentaba Lucas. El candidato socialista ha confesado que no concibe la creación de empleo si no es al lado de los empresarios, pues los considera los “actores principales” del desarrollo económico.