Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Thursday, 12 September 2013

El PSOE recogerá material escolar para ayudar a familias con dificultades

Manuel Fernández, María Ramos y Pascual López con el cartel de la campaña Manuel Fernández, María Ramos y Pascual López con el cartel de la campaña CLR.

CLR/DJR.

El inicio del curso escolar va ligado a un periodo en el que las familias ciezanas deben soportar grandes gastos en diversos materiales que aseguren un aprovechamiento óptimo de las horas lectivas.

 

Con el objetivo de eliminar las “brechas de desigualdad” que ha acusado la crisis económica entre las diferentes familias ciezanas, la agrupación socialista, junto con Juventudes Socialistas, ha preparado la campaña “No sin libros”.

 

La iniciativa pasa por la recogida de material escolar los días 18, 19 y 20 de septiembre entre las 17.30h. y las 20h. en la Esquina del Convento. Posteriormente, el material recogido se repartirá entre familias que actualmente pasan por dificultades económicas.

 

La concejal socialista, Manuela Fernández, expuso, en la rueda de prensa de presentación de la campaña, que “los recortes del Partido Popular, en materia educativa, suponen una vuelta de tuerca intolerable al deterioro de la educación pública” y añadió que, estas acciones suponen acabar con la igualdad de oportunidades para los estudiantes.

 

Defiende el PSOE de que el importante gasto que supone el inicio del nuevo curso, crea “alumnos de primera, de segunda e incluso de tercera”. Manuela Fernández concluyó su intervención agradeciendo a las asociaciones que, cada año y de manera voluntaria, realiza acciones encaminadas a facilitar material y libros de texto a familias con dificultades.

 

Pascual López, Secretario General de JJSS, recordó que “el gasto de las familias se aumenta en un 17% con la subida del IVA en los libros de texto del 4% al 21%” y añadió que, aunque son malos momentos para todos, siempre se puede ayudar al que menos tiene.

 

El material recogido, que el PSOE pondrá a disposición de FAPA Cieza, tiene que cumplir unas condiciones mínimas de calidad y estar en posibilidades de pleno uso. María Ramos, secretaria de Acción Electoral, recordó que “todo el mundo tiene en su casa libretas, cajas de lápices, colores” y que esos materiales pueden ayudar a que otros niños con menos recursos puedan acceder a una educación pública digna.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte