Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Wednesday, 15 May 2013

El PSOE se pone en marcha para convertirse en un partido “útil y cercano a la ciudadanía”

María Ramos, secretaria de acción electoral del PSOE Cieza María Ramos, secretaria de acción electoral del PSOE Cieza

CLR/DJR.

María Ramos, Secretaria de Acción Electoral del Partido Socialista en Cieza, ha presentado, en rueda de prensa, el proceso Hacer PSOE 2015 que pretende “modernizar, actualizar y fortalecer las estructuras del partido”.

Debido a la “difícil situación” por la que pasa la política nacional en la actualidad, el PSOE ha presentado un texto para recoger, gracias al debate, puntos de vista de militantes, simpatizantes y ciudadanos sobre el panorama político. La sociedad actual, ha señalado Ramos, es “democráticamente más madura” y “reclama más transparencia y demanda, mayor protagonismo y capacidad de decisión”.

 

La Secretaria de Acción Electoral del PSOE en Cieza ha reconocido que “los ciudadanos han perdido la confianza en la clase política, muchos creen que los políticos están más interesados en satisfacer sus intereses particulares que en el trabajo por el interés común”. El texto que presenta el PSOE a nivel nacional dentro del citado proceso, gira alrededor de temas que protagonizan el debate ciudadano: “Transparencia de partidos políticos, sistema parlamentario, sistema electoral, participación y gobierno abierto, lucha contra la corrupción y transformación del funcionamiento interno y sistema de representación del PSOE”.

 

María Ramos ha repasado algunas de las posturas del Partido Socialista respecto a los temas que aborda el texto: “Desde el PSOE se propone la modificación de la actual ley de partidos, igualmente se apuesta por una reforma de la ley de financiación de partidos. En otro sentido – ha continuado – se pretende modificar la composición del Senado asegurando la presencia de las comunidades autónomas, reforzar los distintos métodos de control al Gobierno y mejorar la tramitación parlamentaria de las leyes y de las iniciativas”.

 

Respecto a la transparencia, El PSOE requerirá “que se hagan públicas todas aquellas informaciones que tienen que ver con presupuestos, cuentas y gastos de las distintas instituciones”. PSOE Cieza hará llegar el texto “tanto a militantes como a simpatizantes a través actos que tendrán lugar tanto dentro como fuera del partido, también se hará llegar a distintas asociaciones”. Ramos ha informado que se realizarán “dos actos para hablar de participación ciudadana y reforma electoral” y ha concluido animando a ciezanos y ciezanas a enriquecer el proyecto y a ayudar al PSOE a “afrontar los desafíos del presente y a construir un futuro juntos”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte