Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Thursday, 21 May 2015

Encuentro de trabajo entre García Molina (UPyD) y la asociación Más Vida Cieza

Reunión de UPyD con asociación + Vida Reunión de UPyD con asociación + Vida UPyD Cieza

CLR/UPyD Cieza.

El candidato a la alcaldía de Cieza por Unión Progreso y Democracia, Diego José García Molina, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación Más Vida, organización que ofrece asistencia a todas aquellas mujeres que quieran continuar adelante con su embarazo pero no disponen de medios económicos para afrontarlo con garantías.

García Molina expuso la propuesta del programa electoral de formar un consejo social que agrupe a las asociaciones, entes y empresas dispuestas a colaborar con sectores de población más desfavorecidos. «La unión hace la fuerza y estar coordinados ayudará a que no se solapen sus actividades, desperdicien recursos y puedan llegar a más personas de forma más efectiva».

 

UPyD Cieza también propone ceder edificios de propiedad municipal sin uso a asociaciones de vocación social que lo necesiten. García Molina explica que desde esta asociación se hace hincapié en que el Ayuntamiento reclame ante la Consejería de Sanidad los servicios de ginecología y obstetricia, así como el seguimiento al embarazo, para el hospital de Cieza. Para UPyD, debe garantizarse el derecho de la mujer a recibir en caso de que lo desee una información objetiva e imparcial de los servicios públicos correspondientes sobre las ayudas públicas a la maternidad a las que tenga derecho y el procedimiento aplicable para una adopción en caso de llevar a término el embarazo.

 

UPyD propone la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo mediante una ley de plazos que deje a la mujer gestante la decisión definitiva sobre la interrupción del embarazo dentro de un plazo legal mayor que el plazo actual de 14 semanas. Así, este plazo deberá ser establecido en base al consenso médico y científico sobre la viabilidad del feto y sobre la detección precoz de malformaciones, y con el objetivo de conciliar el derecho de la madre a una maternidad consentida y la protección del no nacido, bien jurídico protegido tal y como reconoce la Constitución y la jurisprudencia.

 

Asimismo, para UPyD la asistencia profesional para la realización de abortos debe quedar garantizada por el Sistema Público de Salud. Deberán proveerse plazas específicas con esta especialidad en los centros sanitarios públicos. En todo caso, la ley deberá prever la posibilidad de interrumpir el embarazo fuera de plazo si posteriormente se detectan anomalías que hagan inviable el feto o circunstancias sobrevenidas que pongan en riesgo la salud de la madre.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte