Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 20 de Noviembre del 2017
Viernes, 23 Diciembre 2016

García de Ángela: “El gobierno debe hacer autocrítica por la escasa información que dio sobre las consecuencias del temporal”

Fernando García de Ángela Fernando García de Ángela PP Cieza

CLR/PP Cieza.

La nota emitida por el PSOE en la que critica al PP "por evidenciar los fallos de comunicación que se produjeron" es según el concejal del PP “otro intento más de esconder errores matando al mensajero” y recomienda a los concejales de gobierno que “revisen los protocolos de información para que no se repitan apagones de información oficial como el que sufrieron los ciezanos el pasado fin de semana”.

Relata Fernando García que “durante las lluvias torrenciales de estos días, todos los ciudadanos pudieron comprobar que fueron las redes sociales de particulares y de la Oficina de Proximidad del PP, las que alertaron sobre cortes de carreteras ocasionados por el temporal, mientras que desde los canales oficiales regía el más absoluto silencio. Sólo varias horas después de producirse las incidencias de circulación, y cuando la información ya se había difundido de forma masiva gracias a la colaboración ciudadana, el perfil social del ayuntamiento divulgó los problemas de tránsito en el municipio, haciéndose patente la deficiente actuación comunicativa en esta situación de alarma. También generó malestar la tardanza en tomar una decisión sobre la apertura de los centros educativos, que correspondía al ayuntamiento y se comunicó cerca de las diez de la noche con la lógica incertidumbre para las familias”.

 

Manifiesta el concejal que “lo que sucedió el pasado domingo son hechos objetivos, que requeriría autocrítica por parte del tripartito para que se corrija la descoordinación informativa de cara al futuro” pero lamenta que “en lugar de analizar las críticas, nos encontramos con que el entorno del alcalde niega la situación y le echa la culpa a los demás de sus carencias” lo que a juicio del concejal de Ángela revela que “ni han estado a la altura es sus obligaciones informativas ni lo van a estar en la evaluación de las acciones llevadas a cabo”.

 

También al respecto de la nota de prensa difundida por el PSOE dice el edil del PP que “es ridículo culpar al PP de crear alarma por informar de las incidencias en carreteras, pues la población agradeció la inmediatez de las noticias que ofrecía nuestro perfil social, y la prueba es que más de 15.000 personas se hicieron eco de las noticias facilitadas. Lo que alarma a los ciudadanos es tener un gobierno que llega tarde en asuntos tan importantes como la prevención de incidentes de circulación y que además pone el ventilador para esconder acciones y decisiones desacertadas”.

 

Finalmente y en relación a este asunto resalta Fernado García de Ángela que “coincido con el PSOE en alabar el trabajo ejemplar de los cuerpos de intervención, que cumplieron perfectamente con su cometido. La responsabilidad de informar adecuadamente en tiempo y forma no era de ellos sino del gobierno”, por lo que pide que los deje al margen en este asunto.

 

Ya en referencia al tema de los despachos señala García de Ángela que “es evidente que lo han metido con calzador en esta nota con el propósito de atacarme lo que revela la pobreza de los argumentos socialistas” y les replica que “por mucho que se defienda, los ciudadanos no entienden que se gaste dinero en arreglar los despachos de los políticos cuando las incidencias en la vía pública permanecen meses si atender alegando excusas de todo tipo. No ha sido una, sino dos veces en lo que va de legislatura en las que el tripartito ha priorizado la comodidad de sus aposentos frente a las necesidades de los vecinos” y añade que “al gobierno de izquierdas le duele tener que dar explicaciones por estos hechos y además son explicaciones forzadas por la oposición, ya que sólo ante la presentación de un recurso han ofrecido datos sobre los costes de los despachos, que además son datos incompletos porque omiten la mano de obra que es una de las partidas que más encarece los arreglos”.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Tamara
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.