Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Friday, 11 November 2016

García de Ángela: “Representar a los jóvenes del PP ha sido un honor, seguiré trabajando para que nuestra voz se tenga en cuenta”

Fernando García de Ángela Fernando García de Ángela PP Cieza

CLR/PP Cieza.

Tras más de diez años al frente de Nuevas Generaciones del PP, Fernando García de Ángela emprende una nueva etapa en la que quiere implicarse a fondo en las tareas de su partido y aportar todo el aprendizaje institucional y orgánico que ha adquirido en este tiempo.

Con apenas 18 años asumió la dirección de la organización juvenil local y junto a Teodoro García, Secretario General de NNGG en este tiempo, y un equipo ilusionado, se propuso relanzar el protagonismo de los jóvenes en la política local y fortalecer el compromiso de su organización para defender los ideales del PP.

 

Al volver la vista atrás recuerda que “encontramos una asociación con 20 afiliados y hoy somos más de 70 miembros. Hemos llegado a contar con hasta cuatro concejales en los anteriores gobiernos del PP de Antonio Tamayo y nos sentimos orgullosos de tener un diputado nacional que procede de las filas de NNGG, lo que refleja el enorme potencial que tenemos los jóvenes para formar parte activa de la política”.

 

No concibe el futuro del PP sin la participación directa de los jóvenes en su diseño, pues entiende que en buena medida, ellos deben ser impulsores de la renovación política, “si queremos ganarnos la confianza de la sociedad, tenemos que estar lo más cerca posible de las preocupaciones e intereses de las personas, y eso significa que el contacto de las organizaciones políticas con los ciudadanos tiene que ser permanente. No podemos trabajar al margen de la calle, ni desconocer las nuevas formas de comunicación o las ideas que bullen en las conversaciones de nuestros vecinos, y creo que los jóvenes transmitimos muy bien la sensibilidad social. Por ese camino social hay que incidir”.

 

Fernando García es abogado de profesión por el ICAMUR y ha compaginado su formación con la labor de concejal desde 2011, "en Juventud y luego en Cultura, pude desarrollar iniciativas como las salas de estudio, los programas de ocio alternativo, la puesta en marcha de una programación cultural tanto en el Capitol como en los barrios que luego ha sido modelo a seguir por el tripartito. Ahora estamos en la oposición, e intento ser útil junto con el resto del grupo popular para que Cieza no pierda la relevancia cultural que adquirió en los últimos años y se mantenga el compromiso de aplicar políticas de apoyo a la juventud”.

 

Se muestra ilusionado con respecto al futuro del Partido Popular en Cieza, “ahora que me incorporo exclusivamente al partido, me gustaría contribuir a recuperar el gobierno que se perdió en 2015, ya que el tripartito está dando de lado a los jóvenes y a los vecinos de Cieza en general. Creo que hay que tener los objetivos y las ideas bien definidas, sin caer en las confusiones ideológicas de otras formaciones que se contradicen permanentemente. También creo que hay que trabajar con una visión política moderna y abierta, formando equipos de personas que realmente estén motivadas por nuestros valores y enriquezcan el PP con sus criterios, de manera abierta. En Nuevas Generaciones hemos aprendido siempre con la diversidad de opiniones y el debate constructivo. Precisamente ese espíritu de reflexión y actualización constante, ha hecho posible que crezcamos como organización y seamos la más importante en estos momentos. Sería muy bueno poder plasmar todo ese bagaje en los órganos de mi partido”.

 

El día 25 de este mes tendrá lugar el congreso para renovar los cargos de esta organización y Fernado García de Ángela dice que se va agradecido a sus compañeros y a todos los afiliados por las experiencias que ha acumulado en este tiempo, llevándose solo palabras de aprecio a su partido, “ahora entrará un grupo de personas que merecen la mayor confianza, porque ya han demostrado que tienen inquietud por mejorar las oportunidades de los jóvenes e implicarse en el futuro del Partido Popular en Cieza. Les deseo toda la suerte del mundo, máxime en unos tiempos en los que es fácil caer en la desafección política y tienen mucho mérito comprometerse para cambiar las cosas”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte