Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 26 de Febrero del 2024
Wednesday, 07 January 2015

García de Ángela: "Si el 2014 fue el año de consolidación de las actividades culturales en Cieza. El 2015 será todavía mejor"

Fernando García de Ángela Fernando García de Ángela CLR

CLR/Concejalía de Cultura y Festejos.

"Uno de los datos más positivos es el de la ocupación del Teatro Capitol de octubre a diciembre, que ha rondado los 10.000 espectadores, con una programación variada y de calidad. Sin olvidarnos de los auditorios Aurelio Guirao y Gabriel Celaya con más de medio centenar de espectáculos y funciones realizadas de junio a diciembre" añade el concejal en nota de prensa.

El concejal de cultura, Fernando García de Ángela, hacía este miércoles en nota de prensa balance de gestión de las actividades culturales en el municipio, desde junio, fecha la que tomó posesión de las competencias en materia de cultura hasta diciembre.

 

En palabras del concejal, "la programación cultural ofertada en el Teatro Capitol, en los meses de octubre a diciembre ha tenido una gran demanda, con cerca de 10.000 espectadores asistentes. Se han programado catorce espectáculos en dicho teatro. A los que hay que sumar cuatro espectáculos infantiles y Educateatro. Además de estos espectáculos se han programado tres obras más (dos infantiles y un concierto) en Navidad. Finalizando la temporada con un total 21 espectáculos en el Teatro Capitol".

 

"Otro de los aspectos a destacar, cita el concejal, es la incorporación por primera vez de una programación estable de cine de autor en la Sala B del Teatro, con un total de ocho proyecciones durante la última semana de octubre y los meses de noviembre y diciembre, y que tendrá sorpresas este 2015". Subraya el concejal que "durante este trimestre, hemos tenido conciertos, música clásica, ópera, ballet, teatro, humor, circo, cine de autor y obras infantiles. Destacando una variedad y calidad en la programación que hacen del Teatro Capitol, uno de los referentes culturales de la Región".

 

"La grandeza de esta programación, añade, se basa en el numeroso público asistente, y en el ejemplo gráfico de que gran parte de los pocos que hace un año y medio abucheaban en la inauguración de esta instalación, hoy son, por suerte, asiduos visitantes. Ya prácticamente nadie discute la idoneidad de este espacio, que debemos seguir consolidando y que lo haremos a lo largo de este 2015".

 

"Si algo hay que subrayar también en 2014 es la consolidación de la cultura en toda Cieza. El programa "Veranos de Barrio" llevó en julio a los diferentes barrios de Cieza, un total de cuatro espectáculos en tres lugares de la localidad, con una asistencia que rondó los 2.000 espectadores, y una gran acogida. Veranos de Barrio es un proyecto que llega para quedarse, y este año continuará, gratuito y para todos los vecinos" promete García de Ángela. Además, y según García de Ángela, "se ha dado servicio a diferentes asociaciones culturales, deportivas, juveniles, de vecinos y personas mayores. Así como, instituciones educativas, hermandades y cofradías, servicios sociales, etc. Sumando, entre los meses de junio a diciembre más de medio centenar de espectáculos, obras de teatro, galas benéficas y exhibiciones en los Auditorios Aurelio Guirao y Gabriel Celaya, donde la Concejalía de Cultura ha estado presente".

 

"La programación cultural de estos dos espacios, añade García de Ángela, se ha incrementado, y ha complementado a la del Teatro Capitol, favoreciendo el desarrollo de nuestro tejido social, y para este año ya se está atendiendo a nuevas demandas". Finaliza García de Ángela con propósitos para el nuevo año, "creemos que en este medio año, se ha trabajado mucho, y se han gestionado bien los escasos recursos, pero no podemos vivir de antiguas rentas, ni en la autocomplacencia. Desde hace meses, se trabaja para ofrecer a los ciezanos una programación cultural para 2015 con tendencia a mejorar todavía si cabe la anterior. Trataremos que sea de las mejores y más completas de la Región, será presentada en los próximos días".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte