Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Tuesday, 14 May 2013

IU-Verdes de Cieza alerta del peligro de la reforma de la administración local para los servicios sociales

CLR/IU-Verdes Cieza.

En una nota de prensa, IU-Verdes de Cieza, a través de su coordinador Francisco Saorín, ha criticado los cambios que pretende llevar a cabo el Partido Popular con la reforma de la administración local, ya que, en su opinión, se está supeditando el bienestar de las personas a los intereses de los grandes números de la economía.

“El cambio legislativo del PP -asegura el coordinador de los ecosocialistas ciezanos-, no es casual y forma parte de una reforma cuya única justificación es la ideológica, sin atender a criterios reales de eficacia y eficiencia en la atención a la ciudadanía. “Ya solamente cuentan los números, no los servicios que se prestan; la lejanía ante la ciudadanía para que no se apliquen políticas más cercanas o con un enfoque más social. Es una intervención en toda regla y dará igual que gobierne quien gobierne: no se podrá hacer política desde los ayuntamientos.

 

Es un plan muy bien trazado, muy meditado, una reforma ideológica en toda regla y que va a traer unas consecuencias muy graves para la ciudadanía”, ha subrayado Saorín. Contra esta política de vaciar de competencias a los ayuntamientos, Saorín reclama que se cumpla con la vieja promesa de abordar la financiación municipal como una deuda histórica para con la administración más cercana al ciudadano, por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para combatir la medida, "especialmente en unos momentos en los que los ayuntamientos son el primer y más cercano recurso a las personas que sufren la crisis".

 

"No sé si será revolucionario, pero hay que garantizar desayuno, comida y cena a todo el mundo, empezando por la infancia y terminando por los adultos. Ahí, los ayuntamientos tienen que ser esa puerta de entrada a la red de protección social, en vez de convertirlos en meros gestores de nada, vaciándolos de competencias y financiación", ha precisado el coordinador de IU-Verdes en Cieza. Finalmente, Saorín ha destacado el papel fundamental de los ayuntamientos a la hora de articular políticas sociales, dada la cercanía de la administración local al ciudadano.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte