Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Tuesday, 02 June 2015

IU-Verdes denuncia nuevos vertidos incontrolados en el Camino de la Fuente

Vertidos incontrolados en el Camino de la Fuente Vertidos incontrolados en el Camino de la Fuente IU-Verdes Cieza

CLR/IU-Verdes Cieza.

Se trata de una importante masa de residuos de construcción y demolición muy parecidos a los depositados hace unos meses en migaseca, aseguran los ecosocialistas.

“De nuevo vuelven los vertidos al casco urbano”, ha manifestado el concejal del grupo municipal IU-Verdes, José Eduardo Illueca, “pero esta vez en terrenos privados, y que han sido descubiertos por el levantamiento de la valla que los cubría desde que se depositaron allí”.

 

El concejal de izquierdas explica que “están situados en los terrenos delimitados por las calles Párroco Germán Arias y Camino de la Fuente, zona ya de por sí muy deteriorada para que además tenga el añadido de depósitos de escombros incontrolados e ilegales, se trata de una cantidad importante de escombros integrados por hormigón, bloques de obra y restos que podrían proceder, por su aspecto, del levantamiento de alguna calle”. Illueca vuelve a recordar que “el poseedor de residuos de construcción y demolición está obligado a entregarlos a un gestor autorizado, destinándolos preferentemente a operaciones de reutilización, reciclado o a otras formas de valorización, y sólo tras el tratamiento adecuado por parte del gestor podrían ser destinados al depósito en un vertedero autorizado”.

 

La presencia de los escombros en pleno casco urbano “convierte al vertido, si cabe, en más intolerable, ya que genera perjuicios y molestias a los vecinos que éstos no tienen ninguna obligación jurídica de soportar”. Por todo ello, el concejal ecosocialista vuelve a denunciar la presencia de escombros y vertidos y solicita al gobierno en funciones, su retirada y su traslado a un vertedero autorizado para su tratamiento, así como una explicación a la ciudadanía de toda la información de la que se disponga”.

 

También solicitamos del gobierno en funciones “que se investigue de inmediato, con todos los medios disponibles para ello, la autoría del vertido en la medida en que ésta no se conozca, y que se abra el correspondiente expediente sancionador a los responsables, por que aunque se trate de un terreno privado, los propietarios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de salubridad y ornato adecuadas, y además recuerda este concejal, la propiedad privada siempre tiene un fin social como reconoce la Constitución Española y ciertos usos son ilegales y entre ellos se encuentra el depósito de escombros y vertidos”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte