Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 22 de Febrero del 2024
Monday, 12 January 2015

IU-Verdes plantea una iniciativa para crear en Cieza una bolsa de viviendas en régimen de alquiler social

CLR/IU-Verdes Cieza.

Se nutriría de las viviendas vacías en poder de entidades financieras, con las que el Alcalde iniciaría de inmediato una ronda de contactos.

El pasado día 1 de diciembre el Ayuntamiento de Cieza aprobó por unanimidad de todos sus miembros una moción presentada por el grupo de IU-Verdes sobre la declaración de Cieza como “MUNICIPIO LIBRE DE DESAHUCIOS”. En opinión de José Eduardo Illueca, concejal proponente de la misma, “la declaración acordada en diciembre por el Pleno municipal contiene una serie de medidas que configuran un verdadero programa de política social”. Algunas de estas medidas se orientan a la solución de uno de los problemas más acuciantes en el municipio, “la falta de una oferta de viviendas en régimen de alquiler social para afrontar las numerosas situaciones de emergencia habitacional que son detectadas por los servicios sociales del Ayuntamiento y que no pueden ser debidamente atendidas”.

 

Desde IU-Verdes se estima que es necesario comenzar de inmediato a desarrollar el contenido programático de la declaración de diciembre, y que “un buen punto de partida sería abordar cuanto antes algunas medidas que faciliten la creación progresiva de un parque de viviendas en régimen de alquiler social, cuya demanda desborda hoy por completo la capacidad de oferta con que cuentan los servicios sociales municipales”. Por ello, los concejales de esta formación han presentado para su debate en el Pleno ordinario de enero una nueva iniciativa, que será defendida por José Eduardo Illueca.

 

Según explica este concejal, “algunos Ayuntamientos han puesto recientemente en práctica medidas semejantes a las que el de Cieza se ha comprometido a implementar; en concreto, los Ayuntamientos de Calasparra, vecino nuestro, y al alicantino de Benidorm, cuyo Pleno aprobó muy poco antes que el nuestro una declaración análoga como municipio libre de desahucios”. En ambos municipios, con algunas diferencias de matiz, “son los alcaldes quienes han asumido personalmente llevar a cabo un programa de conversaciones con las entidades financieras locales con el fin de crear una bolsa de viviendas de alquiler social, susceptibles de ser puestas a disposición de los ciudadanos en situación económica precaria, y que se nutriría de los inmuebles adquiridos por los bancos como resultado de ejecuciones hipotecarias y que se encuentran vacías”.

 

La propuesta presentada por IU-Verdes y que se debatirá en el Pleno del día 12 plantea “iniciar de inmediato una ronda de conversaciones con las entidades financieras que tengan sede en el municipio de Cieza con el fin de crear un parque de viviendas en régimen de alquiler social, poniendo a disposición de los ciudadanos en situación económica precaria las viviendas que, siendo propiedad de las entidades financieras, estén cerradas”, así como “facultar al Alcalde para que asuma estas conversaciones o las delegue en el concejal o concejales que estime convenientes, con el compromiso de mantener informados permanentemente a todos los grupos de la Corporación”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte