Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 16 de Abril del 2024
Wednesday, 22 May 2013

IU-Verdes pregunta sobre las reparaciones y mantenimiento de los centros escolares

CLR/IU-Verdes Cieza.

Según Antonio Penalva, “el Ayuntamiento está faltando a sus obligaciones, ya que pide a los centros que aporten el material necesario”.

El portavoz del grupo municipal de IU-Verdes de Cieza ha registrado en el Ayuntamiento de Cieza una batería de preguntas referentes a clarificar la situación que actualmente se viene dando en los colegios públicos cuando tienen que acometer acciones de mantenimiento y obras de reparaciones. En este sentido, el edil ecosocialista, ha desvelado “que en los últimos tiempos, cuando algún centro educativo ha requerido a los servicios municipales para efectuar alguna reparación, se les ha pedido a los responsables de los centros que aporten los materiales necesarios para efectuarla, cuando según la normativa actual, tanto las pequeñas reparaciones como el mantenimiento de los edificios e instalaciones de los centros escolares son competencia única y exclusivamente de los ayuntamientos”.

 

Esta situación, ha precisado Antonio Penalva, “nos parece alarmante, y no entendemos como se ha permitido desde la Concejalía de Educación que tendrá que explicar si esto realmente es así y por qué se ha llegado a esta situación tan precaria, que viene a sumarse a la falta de liquidez actual de los colegios que en los últimos años están sufriendo enormes retrasos para recibir el dinero que necesitan para su funcionamiento”. Por otro lado, el grupo municipal de IU-Verdes de Cieza también se ha interesado por el funcionamiento del ascensor del nuevo Pabellón Deportivo del CEIP Jerónimo Belda, que al parecer no funciona, con lo que no puede cumplir con su finalidad de eliminar barreras arquitectónicas para todos aquellos que lo necesiten.

 

Después de varios meses de la inauguración oficial de la obra sigue sin estar en funcionamiento el ascensor que da servicio al edificio, al parecer motivado porque no se ha instalado en su interior un teléfono, preceptivo por la legislación vigente, para su puesta en marcha. “Está situación se entiende todavía menos”, precisa el concejal ecosocialista “cuando este colegio tiene la consideración de Centro de Integración, por lo que actualmente acuden varios alumnos con una discapacidad física que les impide subir escaleras, y por tanto tienen imposibilitado su acceso a las instalaciones deportivas que se sitúan en la primera planta”.

 

Antonio Penalva solicita a la Concejalía de Educación “que se ponga en funcionamiento el ascensor lo antes posible, a la vez que explicaciones públicas a la comunidad educativa y a la ciudadanía de cómo se puede inaugurar y poner en funcionamiento un centro educativo inacabado y sin cumplir con todos los requisitos legales , recordemos que recientemente le fue cortado el suministro de luz porque todavía estaba funcionando con luz de obra.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte