Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Tuesday, 08 October 2013

IU-Verdes presenta una agenda centrada en el paro, las pensiones y las Elecciones Europeas de 2014

Francisco Saorín Francisco Saorín CLR.

 

CLR/DJR.

Francisco Saorín, Coordinador Local de IU-Verdes, ofreció una rueda de prensa para hacer públicos los actos y las iniciativas que la formación ecosocialista llevará a cabo en el curso 2013-2014. Una agenda que, en relación con los intereses del partido, está centrada en las problemáticas sociales y en el ciudadano.

 

“En absoluto vamos a olvidar la pronta aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que son los más antisociales de la democracia, la pretensión del Partido Popular de reducir las pensiones hasta la absoluta miseria y las elecciones al Parlamento Europeo”, explicó Saorín al inicio de su comparecencia. Cieza y los problemas que sufren sus gentes también forman parte importante de los intereses de la formación. Avalados por el “trabajo serio” y continuo de la agrupación política, IU-Verdes plantea un catálogo de actividades que vienen a corroborar ese apelativo.

 

El paro en la localidad se convierte, para Saorín, en “una situación insoportable para la que el Gobierno de Antonio Tamayo parece no tener torniquete”. Son 3746 desempleados los que soporta el municipio por lo que “al ayuntamiento no lo queda otra que poner todos sus recursos al servicio de los vecinos para crear un banco de alimentos y emergencias”, explicó el líder de la formación ecosocialista.

 

De entre todos los actos e iniciativas llama la atención la puesta en marcha en la localidad de una Convocatoria por el cambio. Una nueva plataforma de acción política y social que, en palabras del Coordinador Local de IU-Verdes, se trata de “un resquicio de esperanza por el cambio, por practicar la política centrada en los ciudadanos”.

 

Con el fin de ponerlo en marcha, el día 16 de octubre tendrá lugar un acto público a las 20h. en el Auditorio del IES Diego Tortosa. El acto contará con la presencia de “gente distinta” en el ámbito de la política. El sacerdote Joaquín Sánchez, el presidente del Foro Ciudadano de Murcia, Patricio Hernández, Juan Luís Martínez, Secretario General de Socialistas por Cartagena y la diputada nacional por Izquierda Unida, Tania Sánchez serán los invitados a esta charla. El evento tiene como objetivo el “recoger las aportaciones de la ciudadanía, cuidar de ellas y ejecutarlas”. Con ese mismo objetivo, el partido ha preparado una asamblea abierta a todos los ciudadanos el día 25 de octubre.

 

Dos conferencias cierran la agenda más inmediata de IU-Verdes. La primera, sobre el Fracking, tendrá como ponente a Joaquín Abenza, delegado del colegio de geógrafos. Tendrá lugar el 13 de noviembre en la sala de conferencias de la biblioteca local.

 

La segunda conferencia, celebrada en el mismo espacio, será ofrecida por el economista José Francisco Belló y versará sobre la liquidación de las pensiones. Esta última cita será el día 21 de noviembre.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte