Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 16 de Abril del 2024
Monday, 14 September 2015

Izquierda Unida apuesta por las candidaturas de Unidad Popular

Francisco Saorín Francisco Saorín CLR

CLR/IU-Verdes Cieza.

Según declaraciones realizadas por Alberto Garzón, “hoy estamos más cerca de que esos procesos unitarios se den”.

Francisco Saorín coordinador de IU-Verdes de Cieza, se hace eco de las palabras de Alberto Garzón y reitera que “en estos momentos hay diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales que están por una alternativa de ruptura constituyente, con el fin de que esas candidaturas unitarias puedan ser la alternativa política a los gobiernos de derechas que la ciudadanía demanda”.

 

Desde IU-Verdes de Cieza se informa a la ciudadanía de que “se trata de un compromiso, -aprobado en los órganos de dirección federales y por la militancia-, de Unidad Popular, y es en ese marco en el que se está trabajando, en el de candidaturas unitarias resultantes de procesos de confluencia y elaboradas mediante primarias”.

 

Saorín recuerda al respecto, las palabras de Alberto Garzón en rueda de prensa “hoy nos parece que estamos más cerca de que esos procesos unitarios se den y por ello, desde la convicción de la necesidad de llegar al acuerdo que permita una candidatura que sea la referencia de todos y todas, seguimos trabajando en la Unidad Popular”. “Estamos, por tanto”, informa el portavoz de izquierdas, “en una fase de diálogo con todos los actores que están por la ruptura, ciudadanos, sociales y políticos para impulsar candidaturas de unidad popular y saludamos los procesos de construcción de esos espacios que se están dando en diversos ámbitos. No hay ninguna negociación con Podemos ni con ninguna otra fuerza política y, por consiguiente, no hay ningún acuerdo ni aceptación de condición alguna de nadie. Cualquier cambio, así como nuestra participación en los procesos de Unidad Popular que puedan darse los decidirán, tras el oportuno debate, nuestros órganos de dirección”.

 

A este respecto, también Cayo Lara ha manifestado que “su organización trabaja en este sentido porque es la mejor forma para conseguir el máximo número de escaños de izquierdas en las elecciones generales para aplicar políticas rupturistas que permitan políticas con rostro humano. La unidad popular -aseguró- siempre es necesaria, pero ahora más que nunca porque el modelo del bipartidismo está agotado y lo han agotado porque han ido a un proceso deconstituyente, es decir, no sólo no han cumplido los elementos más positivos en derechos de la Constitución sino que están en un proceso de franco retroceso”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte