Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Wednesday, 06 May 2015

Juanma Molina se reúne con representantes de Afemce

Juanma Molina reunido con representantes de Afemce Juanma Molina reunido con representantes de Afemce PP Cieza

CLR/PP Cieza.

Continúan las rondas de contactos entre el candidato a la alcaldía por el Partido Popular y las asociaciones de Cieza. Este lunes Juanma Molina era recibido por los representantes de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermad Mental de Cieza y Comarca, Afemce.

Interesante reunión en la que de nuevo se pusieron sobre la mesa los tremendos problemas económicos a los que se enfrentan las asociaciones que trabajan con personas discapacitadas. Actualmente Afemce cuenta con 39 usuarios en su centro de día a través de plazas concertadas con el Imas. Además atienden a casi 300 usuarios diagnosticados con enfermedad mental y tienen lista de espera, ya que con los recursos de los que actualmente disponen no pueden dar cobertura a más.

 

Exigieron al candidato saber con suficiente antelación con que subvención van a contar para así poder planificarse mejor, el poder utilizar sin problemas las instalaciones deportivas, ya que en esta asociación están totalmente implicados con el deporte, teniendo además un equipo de futbol 7 que el pasado año se proclamó Campeón de Europa, también reivindicaron la inserción laboral de las personas con discapacidad mental y alertaron de un hecho que no nos dejo indiferentes: actualmente en el área 9 de salud solo hay una psiquiatra infanto-juvenil para 600 expedientes.

 

Preguntaron también por el solar en el que hace años estaba planificado construir el Centro de Salud Mental , e insistieron en que por favor la salud mental sea tenida muy en cuenta y deje de ser la hermana pequeña del actual sistema sanitario, dada la avalancha de diagnosticados a edades cada vez más tempranas.

 

Por su parte Juanma Molina les comunicó, como ya ha hecho con otras asociaciones, su implicación, que irán de la mano con las administraciones y que se potenciará y revalorizará la actual Comisión para la Discapacidad.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte