Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Saturday, 19 September 2015

Juanma Molina: “Todas las inversiones las dejó preparadas el PP”

Fernando Tamayo, Juan Manuel Molina y Enrique Fernández en la Rambla del Realejo Fernando Tamayo, Juan Manuel Molina y Enrique Fernández en la Rambla del Realejo

CLR/Miriam Salinas.

En rueda de prensa los Populares han fijado su postura con respecto a la rambla del Realejo.

El PP quiere “cerrar la cicatriz que divide el casco urbano” -asegura Fernando Tamayo, exconcejal de Obras y Servicios- “Estamos, por tanto, en contra de la visión de Podemos con la rambla del Realejo: abrirla y darle un uso social; la rambla está en activo, no tiene el cauce desviado. Cualquier gasto que se haga en su interior, sería un dinero tirado a la basura en la próxima salida de la rambla, que se lo llevaría todo.”

 

El portavoz de los populares Juan Manuel Molina ha recordado con respecto a la situación de la rambla que: “El único tramo cubierto fue realizado por un gobierno del PP, como todas las inversiones que ellos van a ejecutar.” Ante esto asegura que tiene “la sensación de que obras y actuaciones como ésta, que están destinadas al disfrute de todos los ciezanos, molestan al triparto". Con respecto a la labor del Gobierno, Molina ha declarado que están haciendo “oposición de la oposición”: “Creo que están más pendientes de lo que dice el Partido Popular que de gestionar los intereses de los ciezanos”, sentencia.

 

Con respecto al comienzo de las obras de la rambla que anunciaba Saorín, Tamayo ha declarado que "se desconoce si el equipo de gobierno ha conseguido el permiso de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para realizar el cubrimiento de la rambla del Realejo. El anterior Gobierno del PP -asegura- ya dejó solicitada la autorización, y dejo, también, presupuestado 497.000 euros, el importe exacto para su realización". Tamayo ha apuntado que "sólo faltaría conseguir la autorización de la CHS para poder sacar inmediatamente a licitación las obras.”

 

Tamayo ha incidido en la “sospecha” de que el Gobierno “no ha hecho ninguna gestión y que posiblemente todavía no se cuente con los permisos necesarios, para la realización de la obra.” En cuanto a la forma de financiación de la obra el exconcejal ha señalado que "se va a realizar con recursos propios.” Lo que, según Tamayo, “aún con el permiso de la Confederación, va a tardar mínimo un mes en recoger ofertas, que es lo que marca la ley. Es probable que nos vayamos a ir a diciembre para tener la obra adjudicada”, advierte.

 

A Sarorín le ha pedido que “diga” si la Confederación ha dado el visto bueno a las obras o no: “Porque corremos el riesgo de que ese dinero no se pueda ejecutar, ya que no se van a tener los permisos. Esto supondrá que los vecinos de la zona se van a quedar sin una obra tan importante que el propio Saorín así reconoce, aunque, sin embargo, en los presupuesto de 2015, su grupo político los votara en contra. Todas estas obras de las que saca pecho el actual equipo de gobierno son todas obras que el PP dejó simplemente para que ellos ejecutaran”, apostilla.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte