Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 20 de Abril del 2021
Domingo, 15 Noviembre 2015

Juventudes Socialistas de Cieza pide que la violencia machista sea considerada "una cuestión de Estado"

Ainoa Fernández Ainoa Fernández

CLR/T.M.

"Necesitamos la incorporación urgente de una educación no sexista y no excluyente, democrática, en todos los ciclos del sistema educativo", afirman desde esta organización política juvenil.  

La secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de Cieza, Ainoa Fernández, en rueda de prensa, considera que los casos de violencia machista ocurridos esta semana hace que estemos ante cifras que "pondrían en estado de alerta a toda sociedad y gobierno si se tratase de muertes por cualquier otro motivo".

 

Ante dichas cifras tan alarmantes, añade la dirigente de Juventudes Socialistas, un Gobierno con humanidad y competencia "afrontaría la situación de forma contundente y con decisión. Un Gobierno eficaz entendería que estamos ante una cuestión de Estado que necesita urgentemente un consenso social y político que consiga la protección integral. Sin embargo, ante estas cifras sangrantes nos encontramos un Gobierno que con sus políticas de recortes está poniendo en riesgo la vida y la salud de miles de mujeres. Un Gobierno incompetente y sin alma incapaz de comprender que tiene que acompañar urgentemente a las mujeres en esta lucha por la igualdad".

 

El pasado 7 de noviembre, el Movimiento Feminista, del que Juventudes se siente parte y participe, demostró en las calles de Madrid que es un movimiento "vivo y combativo, y que sabe de sobra lo que quiere, lo que este país necesita. Queremos que la violencia machista sea considerada una cuestión de Estado que permita combatirla desde diversos frentes. Que se tomen medidas contundentes y se pongan los medios necesarios. Las y los jóvenes socialistas consideramos indispensable un plan integral contra la violencia de género que abarque a toda la sociedad y que además de dotarse de recursos económicos quedé blindado. Quede blindado para que no acabe siendo irreconocible e ineficaz como ha ocurrido la Ley de protección integral contra la violencia de género, después de tantísimo recorte por el Partido Popular".

 

"Como jóvenes y como socialistas, señala Fernández, tenemos claro que necesitamos la incorporación urgente de una educación no sexista y no excluyente, democrática, en todos los ciclos del sistema educativo. Asentada en los valores de igualdad y respeto. La coeducación sin duda forma parte de la solución de esta lacra social. Coeducación para la prevención. Y hablamos de coeducación porque esta debe desarrollarse tanto en las casas y entornos familiares como en las escuelas, institutos, universidades y entornos formativos. Que el principal objetivo sea el rechazo rotundo a todos los formatos de violencia sobre la mujer, el fomento de relaciones sanas e igualitarias así como el potenciamiento de las autoestima de los y las jóvenes".

 

Juventudes Socialistas considera necesario que los medios de comunicación tengan y se adhieran a un código ético que les comprometa a visibilizar y a tratar como tales las manifestaciones de violencia machista, a utilizar un lenguaje no sexista y a no difundir la publicidad que sigue manteniendo los estereotipos de género. Que los medios de comunicación, el instrumento para informar, educar y transmitir a la sociedad también "llamen a las cosas por su nombre. Estamos ante una realidad problema de toda la sociedad, no sólo de las mujeres".

 

Recuerda Ainoa Fernández a las instituciones que no pueden limitarse a realizar actividades de un día, "necesitamos un trabajo continuado de 365 días para que no haya ni una víctima más causa de esta lacra social. Sabemos que queda muchísimo por conseguir, y la política municipal debe ponerse las pilas en este aspecto pues se trata de la política más cercana, la voz de los vecinos y vecinas, la que debemos utilizar para defender sus intereses y hacer mejor el día a día de las ciezanas y ciezanos".

 

"Es desde nuestro Ayuntamiento, añade, desde donde debemos empezar a exigir y recuperar todos y cada uno de los derechos y recursos que nos han sido arrebatados en materia de protección y prevención mientras las victimas seguían aumentando. Pongámonos a ello, porque una sociedad democrática que permite que sus mujeres sean asesinadas o corran el riesgo de serlo, no merece tal nombre".

 

Por último recordó la secretaria de Igualdad de Juventudes Socististas de Cieza que un año esta colectivo, con motivo del día para la eliminación de la violencia contra la mujer, vuelve a convocar el concurso de fotografía “El amor no es la hostia”. Detrás de estas cinco ediciones y más de 100 fotografías existe "un gran orgullo en Juventudes Socialistas de Cieza que hemos decidido mostrar a través de una exposición de todas las fotografías en el Aula Cultural de Cajamurcia del 23 al 27 de noviembre. Hacemos extensible la invitación a la misma como a la entrega de premios del día 27 a toda la sociedad ciezana, agradeciendo un año más la implicación y muestra de arte ciezano".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.