Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 20 de Abril del 2021
Jueves, 08 Octubre 2015

La Asamblea Regional pide por unanimidad reiniciar las obras de la variante de Camarillas

CLR.

La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una iniciativa del PSOE transaccionada para pedir "celeridad" en la ejecución de las obras de la variante de Camarillas en la línea de ferrocarril Chinchilla-Cartagena y que se contemplen las aportaciones de la Autoridad Portuaria a través del Fondo de Accesibilidad Terrestre.

La construcción de esta variante "es una actuación fundamental" para la modernización de la línea Chinchilla-Cartagena, según el diputado socialista Joaquín López quien ha insistido que el objetivo es "permitir una adecuada conexión ferroviaria de la Región con Madrid, además de la conexión mediante el AVE prevista y prácticamente construida". López ha señalado como causa de la paralización de este proyecto el cambio de Gobierno. "Desde las elecciones generales de 2011, no ha habido previsión por parte del Ministerio de Fomento ni de ADIF para realizarlo, a pesar de encontrarse la obra licitada, adjudicada y en el tramo final".

 

Los socialistas han instado al resto de los grupos políticos a adoptar una postura "común" en este tema para que culminen las obras de la variante de Camarillas. El resto de los grupos parlamentarios se han mostrado de acuerdo con este tema, a pesar de la crítica de podemos al sistema ferroviario de la Región. "El sistema ferroviario aquí sigue siendo una incógnita sin despejar. La variante de Camarillas es una prioridad que vertebra el territorio", ha dicho el diputado Andrés Pedreño.

 

El diputado del PP, Juan Guillamón, ha asegurado aceptar la iniciativa del PSOE, pero solo si se añadía que las obras continuarían con cargo a las aportaciones que la Autoridad Portuaria de Cartagena realiza al Fondo de Accesibilidad Terrestre. "Este fondo sirve para que las Autoridades Portuarias mejoren la conexión con los puertos y las líneas generales que les afectan", ha argumentado. En el turno de explicación de voto, Guillamón ha afirmado que ya hay una dotación prevista para las obras en los presupuestos generales para los próximos años y que "se firmará próximamente un convenio entre la Autoridad Portuaria y Adif para que la Autoridad Portuaria se haga cargo de las obras y que se incluya en los próximos presupuestos para que se lleven a cabo".

 

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos también se ha mostrado a favor de esta idea "que nosotros ya llevábamos en nuestro programa electoral", pero ha expuesto su "crítica por la demora de unas obras que hubieran proporcionado un importante beneficio económico en la Región".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.