Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Tuesday, 22 September 2015

La Comunidad inicia un itinerario formativo para alcaldes y concejales de la Región

Inauguración de la jornada Inauguración de la jornada CARM

CLR/CARM.

Hoy se ha celebrado una jornada que facilitará la gestión de las corporaciones locales, de acuerdo a la "vocación municipalista" del Gobierno regional y a la que ha asistido el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cieza, Antonio Moya.

La Comunidad ha puesto en marcha un itinerario formativo dirigido a los responsables de las administraciones locales de la Región con la Jornada ‘Administración local: claves para la organización de los ayuntamientos’, que inauguraron hoy los consejeros de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, y de Presidencia, Mª Dolores Pagán.

 

Carrillo manifestó en la apertura que este curso formativo “está dedicado a alcaldes y concejales para formarlos en liderazgo, recursos humanos, gestión económica, administración electrónica y normativa jurídica, lo que supone una experiencia novedosa tanto en la Región como en el resto de España”.

 

Para la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, esta jornada “es una muestra más de la vocación municipalista del Gobierno regional y de la voluntad que tenemos de cooperar con los ayuntamientos, porque son la primera y más cercana ventanilla a la que acuden los ciudadanos”.

 

La finalidad del itinerario formativo, según indicó Carrillo, es “ofrecer un espacio de análisis, reflexión e intercambio de experiencias entre los diferentes cargos electos de las corporaciones locales de los 45 municipios de la Región”. Unos cursos, presenciales, que se desarrollarán a lo largo de las próximas 16 semanas. El consejero Andrés Carrillo destacó que “los cursos se han diseñado con un carácter modular, para que cada municipio y asistente pueda decidir a cuál asistir, así como combinarlo entre los diferentes miembros de la corporación municipal”.

 

La Jornada se inició con la ponencia ‘¿Ganar o gobernar? Política local en tiempos de cambio’, de Rafael Jiménez Asensio, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y con las intervenciones de Aina Calvo Sastre y Elena Bastidas Bono, que han desempeñado puestos de responsabilidad política en la Federación de Municipios.

 

Este encuentro ha contado con la participación de alcaldes y ponentes de una amplia experiencia municipal para contribuir a la reflexión y debate sobre el gobierno local y conocer así experiencias en la coordinación con organismos como la Federación de Municipios o la Unión Europea El itinerario formativo se complementará con otras seis acciones formativas de carácter técnico, de temáticas que afectan al ámbito local, como liderazgo político, gestión de recursos humanos, asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a las entidades locales y Administración electrónica.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte