Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Saturday, 15 June 2019

Las izquierdas gobernarán en Cieza

Pascual Lucas y Francisco Saorín firman el acuerdo de gobierno Pascual Lucas y Francisco Saorín firman el acuerdo de gobierno CLR

CLR/T.M.

PSOE e IU-Verdes firman un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años.

El alcalde en funciones, el socialista Pascual Lucas, y el coordinador general de IU-Verdes Cieza, Francisco Saorín, han sellado este viernes un acuerdo por el que las dos formaciones políticas a las que representan gobernarán juntas durante la próxima legislatura.

 

El acuerdo alcanzado incluye el reparto de concejalías de las que Obras e infraestructuras, Servicios Públicos (a excepción de los contratos), Sanidad, Vivienda, Tráfico, Salud Pública, Consumo, Mayores, Mujer e Igualdad serán competencia de IU-Verdes. El resto, cuyos máximos responsables conoceremos esta próxima semana, serán dirigidas por ediles socialistas. Asimismo, el gobierno tendrá dos portavoces, uno por cada partido, y la Junta de Gobierno Local estará formada por los diez concejales socialistas y los dos de IU-Verdes.

 

Para Pascual Lucas, el acuerdo tiene como objetivo “renovar el compromiso que adquirimos hace cuatro años y que ha permitido que Cieza avance de una manera decidida”. Durante su intervención ante los medios de comunicación, el actual alcalde en funciones repasó todos los “logros” conseguidos por el equipo de gobierno que él ha dirigido durante la última legislatura.

 

"IU-Verdes y PSOE han decido refrendar el acuerdo alcanzado hace ahora cuatro años. Un socio, IU-Verdes, con el cual compartidos muchas ideas y proyectos de carácter común. Durante los próximos cuatro años, tal y como viene reflejado en el acuerdo, ahondaremos en materias como el empleo, servicios públicos, políticas sociales, inversiones, participación y la transparencia”, añade Lucas, “todo ello se hará con un gobierno de doce concejales que hará hincapié en las personas y en el desarrollo global de la ciudad”.

 

Por último, Pascual Lucas agradecía la predisposición de IU-Verdes para llegar al acuerdo y lamenta que Podemos no haya obtenido representación municipal en las pasadas elecciones.

 

Francisco Saorín, por su parte, lamentaba igualmente la ausencia de Podemos en el nuevo gobierno, “aunque sus inquietudes, sus necesidades y sus peticiones tendrán perfecta acogida en este equipo de gobierno”, apuntaba.

 

“En 2015 la ciudadanía dejó fuera del gobierno al PP, ahora, dos fuerzas firman un pacto de gobierno, incluso me atrevo a decir, con más fuerza que hace cuatro años por los doce concejales con los que cuenta y que trabajaremos por Cieza y para Cieza”. En el acuerdo alcanzado, según Saorín, se ha tenido en cuenta “la fuerza y la representación que cada partido político obtuvo en las elecciones del 26M”.

 

También quiso dar las gracias a todos los votantes de izquierdas que apostaron y depositaron su voto en estas pasadas elecciones municipales “para que hoy nos podamos encontrar en este punto, un punto en el que quiero insistir que no nos estamos beneficiando personalmente ni Pascual como alcalde ni yo como concejal, sino que estamos pensando y poniendo en valor la Cieza que recogimos en el 2015 y que queremos seguir teniendo”. Agradeció igualmente a las asambleas de ambas formaciones políticas su aprobación del acuerdo por unanimidad porque según él “han visto que hemos hecho un trabajo coherente y firme, además de llevar una negociación sin estridencias”.

Image Gallery

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

{gallery}9184{/gallery}

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte