Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Wednesday, 04 March 2015

Marina Albiol: "IU-Verdes representa la opción de cambio en Cieza"

Francisco Saorín y Marina Albiol Francisco Saorín y Marina Albiol

CLR/IU-Verdes Cieza.

La eurodiputada de IU acompañó a Francisco Saorín en la presentación de la candidatura para las elecciones municipales de mayo de 2015.

El coordinador ecosocialista, Francisco Saorín, comenzó su intervención con una referencia a la Asamblea Abierta que IU-Verdes celebró el pasado sábado y de la que salió la aprobación por unanimidad tanto del programa electoral como de la candidatura propuesta para las elecciones municipales de mayo de 2015. Saorín calificó de “democrático y participativo todo el proceso que se ha llevado a cabo por la formación política en Cieza y que concluyó este sábado con un gran respaldo social. Ejemplo de ello fueron las numerosas aportaciones y enmiendas que se sumaron al borrador del programa electoral propuesto por IU-Verdes”.

 

El programa electoral definitivo, que próximamente se podrá consultar en la página web de IU-Verdes, http://www.iucieza.es/, está conformado por cinco grandes bloques, Desarrollo Económico, Organización Municipal, Bienestar Social, Ordenación del Territorio y Políticas de Igualdad. A continuación, el portavoz ecosocialista anunció que “la candidatura, tras la celebración de las Primarias Abiertas y la ratificación de la Asamblea, incorpora un plantel de personas cualificadas procedentes de distintos ámbitos sociales, queda conformada por las siguientes personas: Francisco Saorín, José Eduardo Illueca, Cristina García-Vaso, Nerea Martínez, Pablo García, María Belló Ruiz, Alfredo Cañadillas, Ignacio Núñez, Alicia Salmerón, María José Penalva, José Villalba, Raquel Sánchez, José Monteagudo, María Cano Verdejo, Francisco Lucas, Karina Soto, Andrés Villa, Antonia Cano, Pedro Sánchez, Josefa Villa y Antonio Penalva Villegas. Como suplentes, Noelia Martínez, Antonio Ruiz y María Jesús Fernández”.

 

Saorín presentó a Marina Albiol, “una política española de EUPV, que ha sido diputada de las Cortes Valencianas y allí luchó contra la corrupción, muy crítica con Fabra, con la construcción del aeropuerto de Castellón y con los contratos irregulares con Calatrava, mientras la comunidad valenciana se veía afectada por recortes en sanidad y educación. Actualmente es eurodiputada del grupo de la Izquierda Europea, y allí ejerce su actividad política, centrada en estos momentos en su lucha contra el TTIP”.

 

La eurodiputada de IU-Verdes esbozó la situación social actual y explicó porqué es un momento clave para el cambio social, “la ciudadanía está viviendo una situación dramática, de precariedad, con el exilio de los jóvenes para poder trabajar y con mucho sufrimiento para las familias y el final de la crisis no se vislumbra por ningún lado tal y como afirma el partido popular”. Continua albiol, explicando que “hay un derrumbe de la socialdemocracia en Europa, un rechazo por parte de las personas a las políticas que han realizado hasta ahora, y las gentes están buscando alternativas. El triunfo de Siryza ha supuesto una esperanza de cambio, un contagio de ilusión para España, que vislumbra el dejar atrás las imposiciones, la desesperanza y la resignación y nos encontramos con que lo que IU-Verdes ha venido defendiendo durante años es lo que hoy día reclaman las personas”.

 

Por ello, precisó la eurodiputada “IU-Verdes representa la opción de cambio en Cieza, pero no es solo una cuestión formal, sino que también lo es de fondo, ya que el cambio viene respaldado por un programa que garantiza unos servicios básicos, que plasma las necesidades de las personas, participativo y con ello se garantizan la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, como es el que ha elaborado IU-Verdes de Cieza”.

 

Por último, Marina Albiol, hizo referencia al Tratado Transatlántico de comercio e inversiones, precisando que “el objetivo de la izquierda europea es que este tratado no vea la luz, ya que supone un peligro sobre todo para las pequeñas explotaciones agrarias, para el medio ambiente, ya que es una puerta de entrada fácil para el fracking y para los trabajadores y asalariados de toda Europa ya que endurecerá todavía más las condiciones laborales vigentes”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte