Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Thursday, 06 August 2015

Matías Ríos: “La instalación de las placas solares de Almadenes no fue muy fina”

Matías Ríos en rueda de prensa Matías Ríos en rueda de prensa

CLR/Miriam Salinas.

El exconcejal del Partido Popular ha querido zanjar la polémica. En rueda de prensa ha dado explicaciones sobre la vía ferrata y las placas solares debajo de la Serreta.

En cuanto a la vía ferrata de Almadenes Ríos explica que “todas las actuaciones que se llevaron a cabo tenían soporte administrativo y legal”. El exconcejal señala que desde el Consorcio se interpretó que la durabilidad de la licencia de explotación de dos años que se adjudicaba comenzaba en el momento en el que se terminara la obra.

 

El consorcio, recuerda Ríos, “lo formaban 4 administraciones: el Ministerio de Medio Ambiente, la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de Cieza y Calasparra. El objetivo, a la hora de crearlo, era compatibilizar la explotación turística de la zona con el control y mantenimiento del entorno medioambiental. 

 

Sobre este tema el exconcejal ha manifestado que “el PP apoya el cierre temporal de la vía ferrata hasta que las condiciones sean más flexibles. Lo importante es que la construcción está acreditada, ahora los esfuerzos se deben volcar en la explotación.”

 

Respecto a la colocación de las 4 placas solares bajo la sima de la Serreta, Ríos ha señalado que “el técnico medioambiental aconsejó poner las placas debajo de las dos que ya abastecían de luz la cueva. Al parecer no se tiene licencia con Patrimonio pero sí se contaba con el consentimiento de Medio Natural.”

 

En cuanto a la instalación el exconcejal ha apuntado que “no es muy fina”: “Pero esas placas son necesarias y esenciales para controlar la actividad en la Serreta y se van aprovechar, eso sí con el establecimiento de las licencias pertinentes”, concluye.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte