Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Thursday, 08 September 2016

NNGG: "La Feria de este año sólo será recordada por la suciedad, los orines y la desorganización municipal"

Puestos de feria en el paseo de Jose Antonio Camacho Puestos de feria en el paseo de Jose Antonio Camacho CLR

CLR/Nuevas Generaciones Cieza.

Se trata de “una de las ferias peor organizadas de los últimos años, con numerosos despropósitos en cuanto a la programación, falta de previsión con respecto a la limpieza y una mala coordinación entre las distintas concejalías del tripartito, que han hecho que nuestra ciudad brille por su dejadez”, afirman desde el colectivo político juvenil.

Guillermo Enríquez y Justo Ruíz, representantes de Nuevas Generaciones de Cieza, comparecían este miércoles en rueda de prensa para hacer balance de la pasada Feria, con la que han dicho "no estar conformes porque ha defraudado enormemente las expectativas que el tripartito había creado a la ciudadanía", esgrimía Justo Ruíz, secretario de Comunicación de Nuevas Generaciones. “Se trata de una Feria, en la que lo único y por suerte, lo más destacable, es el empeño de las asociaciones y colectivos por mantenerla viva un año más”.

 

“Hace unos meses, añade el representante de NNGG, se nos prometía por parte del equipo de Gobierno, y se aprobaba en pleno un cambio en la ubicación del recinto ferial, que harían más seguros, más participativos, y con mayor número de actividades y horarios los festejos. Pero todo esto, han sido promesas falsas, y nos encontramos con en esta Feria, no es que todo haya seguido igual, sino que ha ido a peor, con una desorganización manifiesta”.

 

“El programa de la Feria, si ya era pobre y con muy poca variedad, contenía decenas de erratas, horarios mal expresados, y lugares que no eran los de la celebración del evento. Por lo que se demuestra la dejadez a la hora de su supervisión, y la falta de interés municipal, para que los ciezanos pudiéramos asistir a los eventos”, incide Justo Ruíz. Además, continuaba exponiendo el representante juvenil popular, "todos los actos, estaban organizados y concentrados en los primeros días de Feria, por lo que para la mayoría de ciezanos la Feria, acabó el sábado 27, y a partir de ahí poca cosa más hubo”.

 

Por su parte, Guillermo Enríquez, incidía, “en la desorganización municipal, y sobre todo la imprevisión" a la hora de poder mantener una ciudad limpia y en condiciones, y que a su vez disfrutara de su Feria "como se merece". En opinión de Enríquez, habían zonas enteras de Cieza que permanecían sucias, no durante unas horas, "sino que en algunos casos podíamos estar hablando de días enteros". Ponía como ejemplo la entrada a Cieza Sur o el Paseo Ribereño, infraestructura a la que el Gobierno no parece tenerle un "excesivo apego".

 

A todo esto, continuaba Guillermo Enríquez, se suma la falta de control policial en cuanto a los orines y la venta de alcohol a menores, un tema en el que el equipo de Gobierno anterior "puso interés, y que ahora parece dejar de ser importante". Durante la semana de Feria, los vecinos del casco antiguo "sufrían los olores, y no se puso ni un solo día remedio a estas prácticas, conociendo el Ayuntamiento perfectamente cuales son las zonas donde más se realizan estas prácticas".

 

Desde Nuevas Generaciones creen que la solución pasa por un recinto ferial, consensuado por todas las fuerzas políticas, y sobre todo por una mayor participación de todos a la hora de realizar el programa de festejos. Inciden en que desde el equipo de Gobierno se tienen que poner más medios a nuestros jóvenes "para que puedan disfrutar de una forma adecuada de nuestras fiestas, sin que suponga para nuestros vecinos ningún tipo de molestia".

 

Ahora, finaliza Enríquez, parece ser que las organizaciones político juveniles de izquierdas JJSS e IU, que tanto criticaban la Feria, "se han pasado al lado oscuro, y sus únicos fines eran faltar el respeto a los anteriores concejales del PP, lo que demuestra su bajeza no sólo política, sino también moral. Por parte de NNGG no entraremos en descalificaciones personales hacia ningún cargo público local, porque en nuestro partido tenemos claro que antes que la batalla de los insultos, nuestro objetivo es vencer la batalla de las ideas y las propuestas".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte