Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Thursday, 02 October 2014

Para CCCi, la Variante del Camarillas es otra tomadura de pelo del PP

José Luis Vergara José Luis Vergara

CLR/CCCi.

Según Vergara “No han ejecutado en 2014 las obras comprometidas por 5 millones y sólo destinan trescientos mil euros para 2015”.

La publicación ayer en la prensa regional del avance de los presupuestos del Estado para 2015 consignando sólo trescientos mil euros para las obras pendientes de la Variante del Camarillas ha sido catalogada por la formación independiente ciezana de “una tomadura de pelo para toda la Vega Alta y para Cieza en particular. Madrid nos ningunea, Murcia nos abandona y el PP de Tamayo consiente con todo. Desde luego este pueblo necesita un alcalde más valiente y un gobierno más luchador”, indica el portavoz de Ciudadanos, José Luis Vergara.

 

El concejal de CCCi también quiso recordar que en este año 2014 estaban comprometidos cinco millones para esta obra “y que yo sepa no se han gastado ni un céntimo en todo el año; esos cinco kilos se han ido al limbo y ahora nos los cambian por calderilla para limpiar de barro los túneles. Nos venden humo una y otra vez ¿y nosotros decimos amén?, pues que sepan que yo todavía tengo memoria”, señaló Vergara en referencia a los ocurrido en diciembre de 2013 cuando el PP del Senado retiró “media hora antes de su debate” su propia enmienda que elevaba de 5 a 8 millones las obras que se ejecutarían en 2014 para ir terminando la Variante “ni una explicación dio el diputado nacional Teodoro García sobre aquella burla política, aunque una semana antes iba ofreciendo ruedas de prensa prometiendo casi diez millones para esta obra que él mismo calificaba de clave para el desarrollo de nuestra zona. Pues ahora ni diez, ni ocho, ni cinco, ni uno, sólo unas cuantas perricas para que las vías sin raíles no se llenen de matojos”.

 

Según Vergara Giménez “esto no se puede quedar así, pediré al alcalde una contundente declaración oficial y unánime que rechace de manera absoluta las migajas que son esos trescientos mil euros y reivindique el compromiso económico y político para terminar las obras del Camarillas en esta legislatura”. Finalmente el líder de Ciudadanos hizo una comparación de los tiempos de viaje entre Murcia y Madrid mediante el AVE que recorre la mitad de Alicante o los nuevos trenes Talgo 200 (o VI) que pasarían por Cieza una vez finalizada la Variante asegurando que la diferencia entre una y otra opción no sería de más de veinte minutos, a un precio muy inferior y por una vía que también podría llevar nuestros productos con gran ahorre de coste y tiempo “la Variante pone a los ciezanos en Madrid en apenas tres horas y a los murcianos en tres horas y cuarto o en algo más de tres y media dependiendo del número de paradas, pero San Esteban y la Moncloa están empeñadas en gastar más de 150 millones de euros para ir a Madrid dando una vuelta por Alicante”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte